Fantásticas noticias para los amantes de las suculentas… no tienes que gastar tanto en comprar nuevas plantas porque las que ya tienes se pueden usar para hacer más suculentas bebés a partir de sus hojas y tallos. Este método increíble se conoce como propagación y es fascinante de ver. Sedum y Echeveria son dos suculentas únicas que usan tanto hojas como esquejes de tallo para propagarse, mientras que Aeonium usa solo esquejes de tallo. Esta guía le proporcionará algunos consejos excelentes y prácticos sobre ambas formas de propagar sus suculentas con éxito.
Contenido del Post
Propagar suculentas a partir de hojas
Tome una hoja que se haya desprendido de sus suculentas, o puede separar suavemente una de su tallo. Siempre tire de la hoja de la planta con un movimiento giratorio para asegurarse de que se desprenda completamente del tallo sin que se rompa.
Coloca las hojas de la planta sobre una toalla de papel y espera a que los extremos cortados se sequen por completo. Los esquejes húmedos pueden hacer que las hojas se pudran mientras las plantas. Después de esperar unos días para dejar que las hojas de la planta se sequen y se vuelvan insensibles sobre la toalla de papel, es hora de cambiarlas sobre una suculenta mezcla para macetas.
Proporcione a las hojas de su planta un poco de luz solar brillante y filtrada y rocíelas adecuadamente con agua cada vez que note que la tierra se está secando. Es probable que necesite regar su planta más a menudo una vez a la semana, pero con moderación. Las raíces de la planta comenzarán a brotar y las suculentas bebés crecerán después de algunas semanas.
Propagar a partir de hojas: las suculentas bebés
Cuando las suculentas bebés alcancen una altura de aproximadamente media pulgada y la hoja de la planta anterior parezca secarse, corte con cuidado la hoja de la planta, levante las suculentas bebés de la tierra para macetas y vuelva a plantarlas en un recipiente. No cause demasiado daño a las raíces de su planta, que en última instancia requieren ser cubiertas con tierra para macetas.
Debido a que quitó las hojas del tallo, también habrá un nuevo crecimiento allí, por lo que es una situación en la que todos ganan con las hojas y el tallo original.
Propagar suculentas con esquejes de tallo
Los esquejes de tallo para la propagación son los más adecuados para suculentas como Aeoniums y Echeverias. Es más fácil hacerlo cuando están etiolados, es decir, maduros, altos y delgados debido a la luz solar insuficiente. Trate de usar un par de tijeras afiladas para cortar una porción de sus suculentas de su tallo para evitar romperlo. También puede eliminar las hojas en el borde del tallo o la roseta en la parte superior de su tallo para la propagación. Sea meticuloso ya que los esquejes de tallo deficientes pueden hacer que las hojas broten raíces débiles y latentes.
Antes de enterrar los esquejes suculentos en el suelo para generar suculentas frescas y nuevas, asegúrese de que los esquejes estén completamente secos. Deje reposar el corte del tallo durante algunos días para que se seque correctamente. Evite la humedad excesiva, ya que puede pudrir su planta. A continuación, debe plantar la parte inferior del tallo en tierra para macetas y regarla con frecuencia todas las semanas cuando la tierra esté aparentemente seca.
Propagar a partir de esquejes de tallo: las suculentas bebés
Las plantas suculentas bebés comenzarán a brotar alrededor del tallo original en solo unas pocas semanas. Estas nuevas plantas bebé reemplazarán las hojas viejas que se arrancaron antes de plantarlas. ¡Esto es genial porque ahora tienes dos tallos de plantas que están produciendo muchas suculentas nuevas!
Plantas de interior