Contenido del Post
¿Debería aclimatar su Ficus Lyrata a pleno sol?
Una de las cosas favoritas de laFicus Lyrata es la luz.
Estas plantas tropicales AMAN la luz y pueden desarrollar todo tipo de problemas de salud cuando no reciben suficiente. Sin suficiente luz, los violines también pueden volverse largos, inclinados y larguiruchos en lugar de llenos y fuertes.
Pero es posible que esté confundido acerca de cuánta luz darle a su violín. Escuchas todo el tiempo que les encanta la luz solar brillante e indirecta (y lo decimos mucho por aquí) y probablemente hayas visto toneladas de imágenes tristes de violines quemados por el sol que se quedaron afuera por mucho tiempo.
Pero, ¿qué pasa con todos esos hermosos árboles en la naturaleza, prosperando a plena luz del sol? ¿Qué pasa con las personas que juran por pleno sol y cuyos árboles aman el aire libre?
¿Cuál es, luz indirecta o pleno sol?
La respuesta es… ¡ambos!
A los violines les encanta el sol pleno SI están bien aclimatados. El problema es que la mayoría de los violines vendidos como plantas de interior se plantaron y cultivaron en interiores con luz indirecta o artificial. No puedes poner estos árboles a pleno sol o se quemarán.
PERO puede aclimatar lentamente su violín a pleno sol, lo que puede estar pensando en hacer ahora que el clima se está volviendo más cálido.
Si esto es nuevo para usted, aquí hay un vistazo rápido a POR QUÉ es posible que desee aclimatar su Ficus Lyrata a la luz solar directa:
Los beneficios del pleno sol para su violín
Mayor crecimiento
Recuerde, los violines evolucionaron al aire libre bajo el sol. Tienen hojas anchas y verdes diseñadas para realizar la fotosíntesis y obtener energía del sol, ¡así que la luz los ayuda a crecer altos y saludables!
Cuando la gente nos pregunta por qué sus violines no crecen, lo PRIMERO que les decimos es que se aseguren de que sus plantas reciban mucha luz. El 90% de las veces esto soluciona el problema.
Opciones de ubicación ampliadas
Si su violín solo puede manejar condiciones de luz muy específicas, le resultará más difícil encontrar el lugar adecuado para él en su hogar. ¿Y qué pasa si tiene hermosas ventanas orientadas al sur y no muchas de las ventanas ideales orientadas al este?
Cuando la tolerancia a la luz de su árbol sea más flexible, su árbol será más saludable y resistente en general.
Resistente a plagas y enfermedades.
Las condiciones de poca luz ponen a su violín en riesgo de pudrición de la raíz, plagas, crecimiento de hongos y bacterias, ¡y más!
La luz brillante es una manera maravillosa de ayudar a su árbol a usar el agua de manera eficiente y protegerse de las plagas y patógenos que prosperan en condiciones oscuras y húmedas. (También recomendamos usar nuestro Houseplant Leaf Armor para proteger su Ficus Lyrata bacterias, hongos e insectos. Como beneficio adicional, ¡también limpia y agrega brillo a las hojas de su planta!)
Cómo aclimatar su Ficus Lyrata a pleno sol
Comience con un poco de luz directa de la mañana.
La única razón por la que los violines se queman con el sol es porque de repente reciben más luz de la que pueden soportar.
Comience exponiendo su violín a una hora de luz solar directa por la mañana todos los días.
La clave aquí es la luz del sol de la MAÑANA porque la luz de la mañana es mucho más «fría» debido al ángulo del sol, y es menos probable que queme el violín. Si su árbol se encuentra en una ventana orientada al este, simplemente abra las persianas o muévase hacia el sol directo durante una hora cada mañana.
Haz esto durante unos días.
Aumente lentamente.
Si su árbol está manejando bien la luz directa de la mañana, agregue unos 15 minutos cada día hasta que disfrute de varias horas de sol directo de la mañana todos los días.
Si el árbol vive en una ventana orientada al este, ¡esto podría ser todo lo que necesita! Empieza añadiendo un poco de luz de mediodía si quieres que viva en una ventana orientada al sur, pero ten mucho cuidado. Simplemente agregue 10 o 15 minutos a la vez (además de su régimen de luz matutina) y vigile las hojas en busca de signos de quemado.
Si su árbol maneja bien el cambio, siga agregando tiempo al sol.
Muévase gradualmente al exterior.
Si su objetivo es sacar su violín al aire libre eventualmente (ya sea de forma permanente o solo para «vacaciones»), comience por apagarlo por la mañana y traerlo antes del mediodía, cuando el sol está más alto. Es posible que desee revisarlo una o dos veces para asegurarse de que las hojas no se estén quemando.
Si el árbol maneja bien ese cambio, aumente gradualmente el tiempo como lo hizo adentro.
Después de algunas semanas, su árbol podrá manejar (y AMAR) de 6 a 8 horas de luz solar directa por día, ¡y probablemente crecerá como un loco!
Estudio de caso: hojas quemadas por el sol
Consejos para aumentar aún más el crecimiento de la Ficus Lyrata
Si está poniendo su árbol a pleno sol para que crezca más, aquí hay algunos consejos para ayudar a que crezca un violín más alto y saludable.
Mantén ese tronco fuerte
¡Pruebe un poco de «terapia de movimiento» para ayudar a que su árbol crezca un tronco fuerte y rígido que pueda soportar muchas hojas hermosas!
Replantar
Si su violín está envuelto en raíces y el suelo comienza a compactarse, vuelva a plantarlo en una maceta con un drenaje que sea de 2 a 3 pulgadas más grande que el cepellón. ¡Y asegúrese de usar un suelo de drenaje rápido como nuestro suelo Premium Fiddle Leaf Fig Soil!
Evite sumergir
A medida que gradualmente le das más luz a tu violín, vigila de cerca el nivel de humedad del suelo, ya que sus necesidades de riego pueden aumentar. Use un palo de madera o un medidor de humedad para determinar cuándo regar su árbol. (¡Lea nuestra guía de riego definitiva aquí!)
Abonar
Su violín necesita nutrientes para crecer, así que asegúrese de incluir un buen fertilizante en su régimen de cuidado. Me encanta Fiddle Leaf Fig Food porque está específicamente formulado para violines, es lo suficientemente suave como para usarlo durante todo el año y puede usarlo con cada riego, ¡así que no tiene que recordar un programa de fertilización!
Puedes comprar Fiddle Leaf Fig Food en Amazon aquí.
Cuando aclimatas tu Ficus Lyrata a pleno sol, ¡tu planta te recompensará con más altura y muchas hojas nuevas y hermosas!