La maceta adecuada para su planta es la parte más crucial para comenzar. Si no obtiene la maceta que se supone que debe obtener, muchas cosas podrían verse afectadas, como el crecimiento de la planta, la vida de la planta y mucho más. No hay una talla única para las plantas debido a los diferentes factores de las plantas.
La maceta adecuada es la que es específicamente perfecta para la planta que tienes. Debe considerar la forma, el tamaño y las características de las macetas para asegurarse de obtener la adecuada para ellas.
Las tres categorías principales de macetas disponibles en el mercado son:
Algunas de estas macetas se usan más para replantar, y otras se usan principalmente para plantar. Pero no debes preocuparte, ya que te guiaremos a través de todo sobre cómo elegir las mejores macetas para plantas de interior.
Contenido del Post
Macetas de terracota
Las macetas de terracota o arcilla son una de las favoritas de casi todos los jardineros y se pueden identificar fácilmente por su color naranja/marrón estándar. Vienen en formas y tamaños estándar y se pueden encontrar fácilmente en todas partes.
Razones para usar macetas de terracota:
- Para las suculentas son perfectas porque permiten que la tierra se seque rápidamente
- muy economico
- Cambiará de color según el nivel de humedad actual
Razones para no usar:
- No es bueno para las plantas que requieren más agua (porque se secan rápidamente)
- Macetas débiles que podrían romperse fácilmente al caer o en temperaturas frías
¿Cuándo usas macetas de plástico?
Si pensabas que las macetas de terracota eran baratas, las macetas de plástico son aún más baratas. Si selecciona plástico para sus macetas de interior, asegúrese de tener orificios de drenaje en la parte inferior porque el plástico no permite que el agua salga del suelo, lo que puede provocar la pudrición de la raíz.
Razones para comprar
- La opción más barata para macetas: puede obtener montones para propagar plantas
- Peso ligero y fácil de casi irrompible.
- Viene en cada forma, color, tamaño, diseño
- Lavable y reutilizable
Razones para no comprar
- Drenadores lentos
- Puede que no se vea tan bien como otras macetas.
¿Cuándo usas macetas de cerámica?
Las macetas de cerámica son caras, pero por las razones correctas. Tienden a verse mejor y vienen con los mejores diseños, especialmente si han sido pintados a mano con gran habilidad.
Razones para comprar
- Ideal para plantas que disfrutan de suelo húmedo.
- Hermosas macetas de interior
- Pesado y estable
Razones para no comprar
- Más difícil de transportar debido al gran peso.
- Más caro en comparación con otras opciones.
Conclusión
Con todo, ahora ya sabes cuál sería la mejor opción para ti, ya que cada planta varía, al igual que cada categoría de macetas. En la mayoría de los casos, se prefiere la terracota o el plástico porque son económicos en comparación con la cerámica, y ambos son especialistas en sus categorías. Sin embargo, si el dinero no es un problema y no te importa el peso, las macetas de cerámica pueden ser la mejor opción para ti. ¡Después de todo, tienen un aspecto mucho más estético! Colocarlos en un puesto de plantas también los hace aún mejores.
Plantas de interior