Chamaedorea elegans o palmera de salón son plantas de interior increíblemente fascinantes que simbolizan la elegancia, la utilidad y son excepcionalmente adaptables a casi todos los espacios de su hogar. Estas hermosas plantas crecen lentamente y se mantendrán manejables durante años. Estas son la mejor opción para hogares, oficinas e incluso negocios comerciales, ya que son excelentes purificadores de aire, plantas de bajo mantenimiento que lo llevarán a un lugar más salvaje pero relajante.
Siga leyendo para obtener más información sobre las palmeras de salón y los consejos de cuidado para que florezcan como quieren.
Contenido del Post
Cuidado de plantas de interior palmera de salón
Para plantar palmera de salón debe conocer algunos requisitos específicos que siempre piden para florecer mejor. Estos cultivadores lentos tienen sistemas de raíces débiles, por lo que les encanta crecer con pocas otras plantas. ¡Mira más consejos para el cuidado de tus palmas de salón!
Requisitos de luz
Las palmeras de salón prefieren la luz solar indirecta baja a brillante. Eso sí, para su mejor crecimiento, colócalas bajo una luz solar indirecta media. Para evitar que se quemen las hojas, nunca coloque las palmas de las manos bajo la luz directa.
Necesidades de riego
Regar poco a poco su Parlour Palm es generalmente una mejor opción que regar en exceso. Asegúrese de mantener el suelo de la planta ligeramente húmedo durante su temporada de crecimiento. En los meses más fríos, debes esperar a que la tierra se seque antes de volver a regarla. Las palmeras necesitan más riego en los meses de verano, ya que transpiran agua con mayor frecuencia y rapidez. Además, si sus plantas reciben luz solar indirecta brillante, requieren un riego más frecuente. Las plantas que se alojan en recipientes más pequeños también deberán regarse con más frecuencia que las plantas en los más grandes.
Temperatura y humedad
Una temperatura que oscile entre 18°C y 26°C es ideal para tus Parlour Palms. Sus palmas pueden tolerar bajas temperaturas pero morirán si se dejan en ambientes muy fríos. Asegúrese de proteger sus palmas de las salpicaduras de aire frío cerca de las ventanas o puertas exteriores. Además, la humedad media es adecuada para las palmas de las manos. Las corrientes de aire frías y los períodos secos pueden causar puntas marrones y márgenes de hojas secos, así que asegúrese de aumentar la humedad en lugar de regar en exceso.
Fertilizante
Tus palmeras no necesitan necesariamente muchos fertilizantes, pero dado que un solo contenedor tiene varias plantas separadas juntas, es bueno alimentarlas al menos dos veces. Puede agregar fertilizante rico en nitrógeno que libera lentamente sus nutrientes a las palmas de su salón en la temporada de crecimiento. El compost o el humus de lombriz también pueden funcionar bien.
Plagas y enfermedades comunes
Las palmas de salón son una de las muchas plantas susceptibles a insectos como pulgones, escamas, cochinillas harinosas, mosquitos de hongos y mosca blanca. Siempre trate de detectar la infestación lo antes posible. Las manchas de las hojas y la pudrición de la raíz pueden aparecer en las palmas de su salón debido a la humedad excesiva debido al exceso de agua.
Algunos consejos y recomendaciones finales
Es posible que a veces te olvides de regar tus Parlor Palms y esto puede hacer que sus hojas se vuelvan marrones. Sin embargo, es fácil arreglar esto. Simplemente puede separar el follaje que se ha vuelto seco o crujiente, y la planta crecerá hojas nuevas. Para mantener limpias las hojas de la planta y evitar el crecimiento de insectos, puede enjuagar su planta de salón debajo del fregadero o bañarla con agua limpia. Además, mientras trasplantas las plantas de tu salón, puedes deshacerte de las raíces densas o enredadas simplemente cortándolas, o puedes separarlas ligeramente con la mano.
Plantas de interior palmera de salón