Si está considerando obtener una Monstera deliciosa como planta de interior o ya tiene una, debe recordar que necesitará el cuidado adecuado para que prospere y se vea perfecta. Aprendamos algunos consejos sólidos para el cuidado de su planta Monstera.
Contenido del Post
Humedad
Las plantas de Monstera deliciosa aman las condiciones húmedas. También crecerá bien en condiciones de humedad ambiental promedio. Sin embargo, debe considerar usar un humidificador o un rocío fino para aumentar la humedad en el interior.
La temperatura
Como la mayoría de las plantas de interior, la monstera también crece bien entre 18 °C y 30 °C (65 °F y 85 °F). Debe asegurarse de que la temperatura nunca baje de 15 ° C (60 ° F), ya que puede ser propenso a la mala salud.
Luz
Esta planta de interior de hoja perenne admira la luz indirecta brillante. La luz solar directa excesiva, especialmente en la estación más cálida, puede quemar el follaje de su planta. Sin embargo, debe colocar su planta en la luz natural al menos una vez al año para impulsar un crecimiento rico. Si se coloca al aire libre, su planta monstera deliciosa puede prosperar bien a la sombra completa si se encuentra en bosques profundos y semisombra en bosques claros.
Suelo
Monstera deliciosa, cuando se coloca en el interior de un recipiente, requiere un suelo a base de turba. Se adapta a suelos arcillosos medios, arenosos ligeros y arcillosos pesados con pH neutro o ácido como planta de exterior. Aun así, esta planta crece bien en suelos con buen drenaje y moderadamente húmedos.
Agua
Riegue su planta de interior regularmente, especialmente en su período de crecimiento. Asegúrate de que la tierra esté seca antes de volver a regarla. En invierno y otoño, trate de regar en una cantidad reducida. Para aumentar los niveles de humedad en el interior, rocíe el follaje de la planta con una botella de spray que contenga agua de lluvia o agua desmineralizada.
Fertilizante
Siempre que su planta lo requiera, use una cantidad equilibrada de fertilizante líquido una vez cada pocas semanas, especialmente en la fase de crecimiento de su planta de interior.
Plagas/enfermedades comunes de Monstera deliciosa
Use una esponja húmeda para limpiar suavemente el polvo o los desechos de su planta de interior para mantenerla libre de plagas. Las plagas comunes de las plantas incluyen pulgones, cochinillas, escamas, arañas rojas y trips. Si nota algún insecto en el follaje de su planta, rocíe con un chorro de agua directo o lave las hojas de su planta con jabón insecticida.
Poda
A diferencia de algunas plantas de interior, las raíces de Monstera deliciosa no dañan toda la superficie. Sin embargo, puede recortar las raíces aéreas que parecen expulsar de vez en cuando o puede volver a meterlas en el suelo.
Propagación
Las capas de aire son la mejor manera de propagar Monstera deliciosa. Necesitará tijeras de podar afiladas, esfagno o musgo floral, lazos y una bolsa de plástico en este método. En primer lugar, debe buscar una hoja que crezca fuera del tallo con una raíz corta o un nudo. Corta un tercio del ancho de ese tallo debajo de la raíz o el nudo. Esta pequeña incisión animará a la planta a sacar más tarde las raíces donde está el nudo. Luego envuelve esa porción con una capa de musgo sphagnum. Humedece el musgo con un rociador de agua y envuélvelo en una bolsa de plástico. Luego se pueden usar lazos de torsión para asegurarlo. Una vez que se forman las raíces (esto suele tardar más de una semana), puedes cortar ese tallo y colocar la nueva planta en la tierra. Otro método es mediante el uso de una estación de propagación de plantas.
Consejos para el cuidado al aire libre
La zona de rusticidad USDA de Monstera deliciosa es de 10 a 12, por lo que puede crecer durante todo el año en climas húmedos y cálidos. Si lo está plantando al aire libre, colóquelo en una tierra para macetas parcialmente sombreada y con buen drenaje. Si el suelo es naturalmente salado, debes mover tu planta al patio o al interior. Siempre use un fertilizante balanceado al menos tres o cuatro veces al año para que su planta crezca alrededor de 10 pies de altura o incluso más.
Plantas de interior