Contenido del Post
Desequilibrado, Larguirucho e Inclinado, ¡Dios mío!
Da forma a tu Ficus lyrata no es un árbol
¿Tienes una Ficus lyrata madura que es muy alta?
Tal vez se esté inclinando mucho hacia un lado y esté considerando cortarlo unos pocos pies.
Si su objetivo es cortar una rama demasiado grande y transformarla en varios brotes más pequeños, esta publicación y el video a continuación son para usted.
Una de las quejas más comunes con las Ficus lyrata , ya que con buen cuidado simplemente crecen hacia arriba o hacia un lado. En verdad, si tienes un tallo de frijol larguirucho de una planta, entonces felicidades, al menos sabes que tu planta es feliz.
Cómo cortar tu Ficus Lyrata
Todo lo que necesita es un par estéril de tijeras de podar y un trapo para limpiar el exceso de savia. Lo mejor es cortar la planta en el exterior, de modo que pueda regarla y fertilizarla inmediatamente después del «procedimiento».
Para hacer su corte, ubique un espacio entre los nudos y las hojas.
Es mejor cortar justo debajo de una hoja para que el crecimiento futuro tenga mucho espacio en el tronco. Esta elección de ubicaciones aumenta la posibilidad de que surja más de una rama, a veces incluso tres o cuatro, de este tallo.
Ahora, haz tu corte.
Los troncos y ramas más grandes pueden requerir cizallas para trabajo pesado o una podadora de setos manual.
Para propagar su esqueje en una nueva planta, mire nuestro video de propagación sobre la mejor manera de propagar su fiddle leaf fig.
Después de haber cortado su Ficus Lyrata
¿Qué puedes esperar que suceda junto a tu Ficus lyrata
Ahora es el momento perfecto para regarlo y alimentarlo con un suave Fertilizante de Ficus Lyrata formulado específicamente para esta especie.
Dependiendo de la época del año, su rutina de riego y alimentación, la exposición a la luz que disfruta su planta e incluso la genética antigua, verá que una nueva rama o dos comienzan a salir del tronco que corta.
Una vez más, muchos factores influyen exactamente en el momento en que aparece la magia. Pero si ha optimizado para la mayoría o todos estos factores, no tardará más de dos semanas en ver un crecimiento lateral. Es decir, la ramificación más angulosa que quisieras.
¿Cómo se ve el nuevo crecimiento?
El nuevo crecimiento será de color más claro y un poco más delicado que las hojas y ramas inferiores maduras y abundantes.
Pero eso está bien. Dale tiempo y todo combinará en textura y tono.
Ahora, cada vez que vaya a un centro de jardinería y se pregunte cómo esos majestuosos violines pasaron de pequeños arbustos a árboles con forma de piruleta, acérquese un poco más y busque cortes como los que hicimos hoy.
Verás que justo debajo de esos cortes hay varias ramas. Alguien tuvo una visión y supo exactamente qué hacer. Y ahora, ¡tú también!
Mencionamos algunas cosas aquí hoy que pueden generar más preguntas, como la exposición perfecta a la luz para su planta, cómo establecer un buen ritmo de riego y cómo los cambios estacionales afectan a su árbol.
Como cuidador, sería beneficioso tanto para usted como para su planta explorar estos temas en nuestro sitio web o en nuestra comunidad en línea gratuita llamada The Centro de recursos de la planta de Ficus Lyrata.