• No hay productos en el carrito.
Compre-Variegataes-en-linea-ahora-por-solo-1299.jpg

Contenido del Post

Cómo asegurarse de que su higo hoja de violín obtenga la cantidad perfecta de fertilizante

A estas alturas, probablemente sepa que demasiado fertilizante es peligroso para las plantas, incluidos los higos de hoja de violín.

Resumen rápido: Demasiado fertilizante puede provocar quemaduras químicas y deshidratación. ¡No es bueno!

Entonces, ¿cómo te aseguras de que tu higo esté recibiendo la cantidad correcta de fertilizante?

Con las plantas de interior más pequeñas, siempre puede optar por el método de prueba y error, observando su planta en busca de signos de exceso de fertilización y realizando una lixiviación de emergencia a la primera señal de problemas, ¡pero eso es mucho más difícil de hacer con un árbol de interior!

No queremos poner su Ficus Lyrata en peligro, así que hablemos de trucos para asegurarnos de que su árbol reciba la cantidad correcta de fertilizante la primera vez para que las medidas de emergencia sean innecesarias.

Aquí hay algunos trucos para asegurarse de que su Ficus Lyrata obtenga la cantidad perfecta de fertilizante:

Consejo #1: Nunca combine fertilizantes de liberación lenta con fertilizantes solubles.

Si bien esto se puede hacer, no lo recomendamos a nadie más que a los jardineros de interior más experimentados. La combinación de fertilizantes solo introduce demasiadas variables y hace que sea difícil medir cuánto fertilizante está recibiendo realmente su higo.

Así que simplemente no hagas esto. ¡Te ahorrará muchos problemas a ti y a tu Ficus Lyrata!

Consejo #2: No use ningún fertilizante de liberación lenta a menos que realmente, REALMENTE sepa lo que está haciendo.

Debido a que tarda tanto en absorberse (lo cual es parte del atractivo), es difícil saber cuánto está absorbiendo realmente su higo, lo que pone en riesgo a su árbol. A menos que tenga mucha confianza, creemos que es mejor omitir por completo el fertilizante de liberación lenta.

Consejo #3: Lixivia tu higo antes de moverlo a condiciones más secas.

Lixiviación: si está mudando su Ficus Lyrata a una parte más seca o más brillante de la habitación, si está a punto de aligerar el horario de riego (como en el invierno) o si se está mudando a un clima más seco, lixiviar tu planta primero. Eso eliminará el exceso de fertilizante de la maceta antes de que cambien las condiciones.

Para lixiviar su higo hoja de violín, coloque toda la olla en el fregadero o la bañera (si cabe) donde pueda drenar. Si su olla no cabe en el fregadero, hágalo afuera con una manguera.

Luego, agregue lentamente aproximadamente el doble de la cantidad de agua que cabría en la olla, dejando que todo se escurra por el fondo. Esto elimina el exceso de fertilizante del suelo.

Consejo #4: Siempre revisa dos veces tus medidas.

Es fácil agregar accidentalmente demasiado fertilizante a la tierra o la regadera de su higo, especialmente cuando tiene prisa o si está tratando de observarlo.

Siempre, siempre verifique dos veces la cantidad que necesita su higo y asegúrese de medir esa cantidad exactamente. ¡Un poco de precaución hace una gran diferencia!

Consejo #5: Usa una maceta con drenaje

Los orificios de drenaje no solo aseguran que su Ficus Lyrata no reciba demasiada agua, sino también que no reciba demasiado fertilizante. El drenaje adecuado evita que se acumule fertilizante, lo que permite que salga de la maceta durante el riego. Para encontrar contenedores ideales y soluciones de drenaje, visita nuestra tienda haciendo clic aquí.

Consejo #6: Si vaporiza su tierra y se calienta demasiado, límpiela o déjela reposar antes de usarla para macetas.

Cocer al vapor es un movimiento avanzado de plantas de interior destinado a esterilizar la mezcla para macetas, pero si lo intenta y la tierra se calienta demasiado, límpiela como lo haría con una planta en maceta o simplemente déjela reposar durante un par de semanas.

Consejo #7: Errar por el lado más ligero

Si todavía está nervioso por fertilizar en exceso su Ficus Lyrata, solo use aproximadamente una cuarta parte de lo que recomienda la botella y aumente si su higo no se opone.

Es como agregar sal a una receta: es mejor agregar muy poca que demasiada porque es más fácil agregar más que quitar el exceso. Y los higos de hoja de violín tienden a reaccionar mucho mejor a la fertilización insuficiente que a la fertilización excesiva.

Consejo #8: Use un fertilizante específico para higos de hoja de violín

Confía en mí, entiendo la frustración de los fertilizantes.

Si está realmente nervioso o si simplemente no quiere molestarse con un montón de medidas o horarios, pruebe nuestro Alimento para plantas de Ficus Lyrata.

Estaba tan harta de los fertilizantes tradicionales que creé uno que podía usar semanalmente. ¡No más horarios! Solo agrego un poco a mi regadera cuando hago mis rondas semanales, ¡y a mis árboles les encanta! Elimina las conjeturas de fertilizar adecuadamente su Ficus Lyrata.

¡Fertilizar no tiene que ser aterrador o frustrante!

CITAS:

  • Extensión de Penn State – «Fertilización excesiva de plantas en macetas» – Gary Moorman, Ph.D
  • Kramer, J. 1999. Guía de fácil cuidado para plantas de interior. Propietario creativo, Upper Saddle River, Nueva Jersey.