• No hay productos en el carrito.
alocasia-azlanii-cuidado

Debido a que una planta de Alocasia azlanii es única y rara, puede ser una adición ideal a su colección de plantas de interior. Es una planta de interior robusta que se recuperará si todas sus hojas se caen. Solo necesita las condiciones ambientales correctas para prosperar. ¡Veamos más sobre el cuidado de Alocasia Azlanii a continuación!

Contenido del Post

Requisitos de luz

La Alocasia azlanii se desarrolla muy bien bajo la luz solar indirecta brillante, pero también puede soportar un par de horas de luz solar matutina. Sin embargo, debe evitar demasiada luz directa porque puede dañar o quemar por completo las hojas de su planta. La planta de interior “Red Mambo” también crece muy bien en un grow light. Si le gusta cultivar sus plantas con luz artificial, es posible que necesite usar un LED con un espectro completo de luz diurna colocado a unos 30 cm (un pie) de distancia de su planta durante unas 14 horas todos los días.

Necesidades del suelo

Para el suelo, es posible que desee tener tierra para macetas aireada y con buen drenaje capaz de retener suficiente agua para su planta. Puede crear una mezcla de tierra para macetas agregando una parte de cáscara de coco y dos perlitas.

Las raíces de su planta de alocasia necesitan suficiente oxígeno para mantenerse saludables. Por lo tanto, no necesita regar esta planta si su suelo todavía está completamente empapado porque el suelo húmedo no permitirá que pase suficiente oxígeno.

Si la parte superior de la tierra que está utilizando no se seca en aproximadamente una semana, la mezcla de tierra para macetas que ha utilizado puede ser demasiado pesada. En ese caso, debe usar una mezcla de tierra para macetas que hemos explicado anteriormente.

Fertilizando tu planta

Fertilizar tus plantas repondrá los nutrientes esenciales presentes en el suelo. Su “Red Mambo” solo prefiere ser alimentada una vez al mes durante la primavera y el verano, ya que esta planta necesitará muchos nutrientes en sus temporadas de crecimiento.

Cuando use cualquier fertilizante, tenga más cuidado de no aplicar demasiado porque quemará sus plantas. Para asegurarse de que el fertilizante no queme toda la planta, debe usar aproximadamente la mitad del fertilizante balanceado diluido. Por ejemplo, cuando las instrucciones en el paquete le indican que aplique aproximadamente una cucharada por galón de agua, debe usar solo aproximadamente 1/2 cucharada y aplicarla una vez cada dos semanas.

Nivel de humedad

Debido a que la planta Alocasia azlanii se usa para prosperar en una región de mayor humedad, puede crecer bien en niveles de humedad del 60% y más. Mantener su planta en un lugar con poca humedad probablemente aturdirá su crecimiento o causará estrés en su planta.

Los bordes marrones de las hojas y las manchas marrones a menudo muestran niveles bajos de humedad. Si el nivel de humedad es deficiente, puede mejorarlo rociando las hojas dos o tres veces o usando un rociador automático.

Requisitos de temperatura

Al “Red Mambo” le encanta prosperar en temperaturas entre 65 °F y 75 °F (18 y 24 °C). Estos rangos de temperatura hacen de la alocasia una planta de interior perfecta.

Mantenga estas plantas alejadas de corrientes de aire frío y evite cambios bruscos de temperatura, ya que podría causar estrés en sus plantas y hacerlas vulnerables a plagas y enfermedades.

Plantas de interior