• No hay productos en el carrito.
6-consejos-para-cuidar-bien-tus-plantas-de-interior

 

Cada planta merece el cuidado y el amor adecuados para sobrevivir a largo plazo. ¿Está cuidando bien sus plantas de interior o simplemente está sentado en su sala de estar esperando que se les caiga la última hoja? A las plantas les encanta quedarse en el interior si les proporciona el entorno adecuado y las condiciones de crecimiento perfectas. ¡Los siguientes consejos pueden ayudarlo a brindarle a sus plantas una vida feliz y saludable!

Contenido del Post

La cantidad correcta de luz

Coloque sus plantas de interior en un área bien iluminada, lejos de la luz directa. Su planta se marchitará si se expone a la luz solar directa constante de la tarde. Cada planta tiene demandas de luz específicas. Algunos pueden tolerar la luz indirecta, mientras que otros solo pueden sobrevivir en habitaciones con poca luz.

Brindar un excelente ambiente

Las atmósferas interiores tienen un profundo impacto en las plantas de interior y es necesario mantenerlas en consecuencia. Las plantas como los helechos y las calatheas pertenecen a zonas húmedas y necesitan un ambiente húmedo para crecer bien. Puedes rociar sus hojas con agua regularmente o colocarlas en el baño para que se sientan como en casa.

mezcla para macetas

Al trasplantar su planta de interior, asegúrese de usar una mezcla para macetas de excelente calidad. Cada planta de interior requiere una mezcla de macetas específica para prosperar perfectamente. Siga notando si su planta está creciendo demasiado en su maceta y encuentre la mejor mezcla para macetas para trasplantarla.

Agua cuando sea necesario

La mayoría de las veces, el riego excesivo o insuficiente muestra efectos similares en las plantas, por lo que no puede confiar en ellos para decidir si necesitan riego o no. Sin embargo, no se requieren aparatos sofisticados para saber cuándo regar su planta de interior. Puede insertar su dedo sobre un nudillo en la mezcla para macetas y si parece seca, riegue su planta, pero si no, evite regar durante un par de días. Generalmente, en los meses más cálidos, riegue sus plantas una vez a la semana, asegurándose de que el agua se filtre perfectamente por los orificios de drenaje. Esto se extiende a alrededor de 7-10 días en los meses más fríos.

Alimenta tus plantas de interior

La mayoría de las plantas experimentan un crecimiento activo en los meses más cálidos, por lo que es el mejor momento para alimentarlas. El alimento líquido para plantas es una fantástica fuente de nutrición para las plantas de interior y promueve sus hermosas flores. Para que su planta sea saludable y florezca de manera diferente, aliméntelos regularmente y en la cantidad correcta. También puede usar picos de alimentos para plantas para alimentar sus plantas de interior, ya sean suculentas, cactus y orquídeas, entre otras. En cada espiga hay suficientes nutrientes para alimentar a tu planta de interior durante unos dos meses.

Salvarlos de las plagas

Las plagas no son un gran problema para la mayoría de las plantas de interior y no las contraen con frecuencia. Sin embargo, a veces puede notar insectos que se alimentan de savia, como arañas rojas, cochinillas o trips en el follaje de su planta. Puede eliminarlos fácilmente con una limpieza adecuada usando una toalla de papel o usando un spray de aceite de neem. Los mosquitos de los hongos pueden infectar su planta de interior y causar daños graves. Estos pequeños insectos voladores irritantes que revolotean alrededor de su casa pueden poner huevos en la mezcla para macetas de la planta. Estos huevos eclosionarán y eventualmente se convertirán en larvas bebés que dañarán las raíces de su preciada planta de interior. Puede crear una barrera contra mosquitos en capas de 3 cm hecha con gránulos abrasivos especializados para evitar que estos insectos de alas negras infecten la mezcla para macetas.

Plantas de interior