Contenido del Post
¿Se está secando su Ficus Lyrata?
Nuestro amigo, el higo hoja de violín, es particular cuando se trata de agua. No creo que los violines sean necesariamente plantas difíciles de cuidar, ¡pero ciertamente saben lo que quieren! Cuando su Ficus Lyrata se está secando, necesita respuestas.
Muchos de nosotros vivimos con miedo de regar demasiado nuestros violines, y por una buena razón. El riego excesivo puede provocar problemas como pudrición de la raíz, infección bacteriana, invasiones de insectos, crecimiento de hongos, edema, etc.
Pero algunos de nosotros nos movemos demasiado hacia el otro extremo del espectro y accidentalmente sumergimos nuestros violines bajo el agua, lo que puede ser igual de peligroso.
Las hojas dañadas por falta de riego no se recuperarán y pueden dejar nuestros hermosos árboles con un aspecto desnudo y larguirucho. Además de eso, los violines no pueden producir hojas nuevas en condiciones demasiado secas, por lo que esas hojas dañadas no se reemplazarán hasta que se corrija el problema.
A veces regamos poco a nuestros árboles sin darnos cuenta y, a veces, nuestro árbol se seca repentinamente sin razón aparente, incluso cuando no hemos cambiado nada en su rutina de cuidado.
Aquí hay 4 razones furtivas por las que su higo puede secarse repentinamente y qué hacer al respecto.
4 razones furtivas por las que tu Ficus Lyrata se está secando
1. Aumento de la temperatura
Mucha gente se encuentra con este problema en la primavera y el verano.
Pueden estar dando a sus violines la misma cantidad de agua cada semana, pero luego se preguntan por qué su hoja de higo de violín se está secando.
La temperatura y la humedad son un factor en las necesidades de agua de un violín (entre otras cosas), así que asegúrese de aumentar cuidadosamente la cantidad de agua que le da a su planta a medida que aumenta la temperatura en la primavera y el verano.
A medida que cambia el clima, sugiero verificar el nivel de humedad del suelo de su violín diariamente con un medidor de humedad, un palo de madera o su dedo. Si nota que su suelo se seca más rápido que durante el invierno, intente regar uno o dos días antes en lugar de darle más agua cuando riegue.
2. Calefacción y aire acondicionado
Muchos de nosotros usamos aire acondicionado, calentadores de ambiente o un horno para estabilizar las temperaturas en nuestras casas. Desafortunadamente, el control del clima interior fuerza una gran cantidad de aire seco a través de las rejillas de ventilación de nuestros hogares, lo que puede causar estragos en los higos de hoja de violín amantes de la humedad.
Si las hojas de tu higuera comienzan a secarse pero la tierra no está completamente seca, asegúrate de que tu planta no esté cerca de un respiradero de aire acondicionado. Si es así, cierre la ventilación o busque una mejor ubicación para su violín.
3. Suelo compactado
Si no ha trasplantado su violín durante algún tiempo, la tierra en la maceta de su planta puede compactarse en un bulto duro que no absorbe muy bien el agua. Puedes darte cuenta de que la tierra está compactada cuando el agua se asienta encima sin hundirse inmediatamente o cuando la tierra comienza a separarse de los bordes de la maceta (encogimiento).
Esto también puede suceder si deja el violín en su maceta durante demasiado tiempo.
La tierra compactada puede ser especialmente peligrosa para tu violín por varias razones. Puede evitar que sus raíces respiren y crezcan. También puede causar la pudrición de la raíz porque una vez que el agua penetra, el suelo puede tardar una eternidad en secarse, dejando el cepellón en el agua durante demasiado tiempo.
Si nota que el suelo de su violín es duro y no absorbe bien el agua, podría ser hora de trasplantar. Rompa suavemente el cepellón para eliminar la mayor cantidad posible de tierra vieja y vuelva a sembrar en tierra fresca y de drenaje rápido.
Si trasplantar no es una opción por cualquier motivo, puede intentar airear el suelo de su violín para pasar hasta que sea más factible trasplantar.
4. Macetas de vivero
Ya hablamos sobre cómo dejar un violín en su maceta de vivero durante demasiado tiempo puede provocar que el suelo se compacte, pero algunas macetas de vivero vienen con otro peligro que puede secar el violín.
Algunos cultivadores usan macetas con demasiados orificios de drenaje que están diseñados para mantener las raíces secas para que se puedan regar todos los días en el vivero (Home Depot es conocido por esto).
Esto es mucho más conveniente para los trabajadores del invernadero que hacen sus rondas de riego todos los días, pero representa una amenaza para los violines una vez que los llevamos a casa y dejamos de regar todos los días. Puede comprar un árbol y comenzar con su programa de riego previsto según las recomendaciones típicas, pero aún así terminar con una planta seca y caída.
Si no puede mantener su violín regado mientras está en su maceta de cultivador, vale la pena trasplantarlo, incluso si no ha tenido la planta por mucho tiempo. En la mayoría de los casos, un pequeño choque de raíces representa una amenaza mucho menor que un drenaje excesivo.
Supervise el suelo de su violín
La mejor manera de evitar el riego insuficiente (y el riego excesivo) es monitorear de cerca el suelo de su Ficus Lyrata.
Use su dedo, un palo de madera o un medidor de humedad como este para revisar el suelo de su planta varias veces por semana, y más si acaba de traerla a casa y todavía la está conociendo o si las estaciones están en transición.
Esto lo ayudará a controlar las necesidades de riego de su planta para que pueda ajustar su rutina de riego regularmente.