• No hay productos en el carrito.
Compre-Variegataes-en-linea-ahora-por-solo-1299.jpg

Los higos de hoja de violín necesitan la nutrición adecuada para desarrollar troncos y tallos fuertes, hermosas hojas verdes y una estructura de raíz robusta para sostener toda la planta. ¡Sin los nutrientes adecuados, su árbol puede sufrir problemas de salud! Es importante conocer las señales de que su Ficus Lyrata necesita nutrientes para que pueda corregir el problema antes de que se convierta en un problema continuo.

Contenido del Post

¿Por qué los higos de hoja de violín necesitan fertilizante?

En la naturaleza, los violines reciben muchos nutrientes de la materia orgánica que se descompone en el suelo. El proceso continuo proporciona a las plantas un flujo constante de nutrición.

¡Pero los violines en maceta solo tienen acceso a lo que hay en su tierra para macetas y pueden usar todos los nutrientes disponibles en cuestión de meses! Esto significa que deberá proporcionar nutrientes ya sea trasplantando la planta a tierra fresca o agregando fertilizante.

Pero, ¿cómo sabes cuándo tu Ficus Lyrata necesita nutrientes? Estas son las señales a las que debe prestar atención.

Señales de que su Ficus Lyrata necesita nutrientes

hojas amarillentas

Sin los nutrientes adecuados, las plantas no pueden producir clorofila, la sustancia que hace que las hojas se vuelvan verdes y les permite realizar la fotosíntesis.

Entonces, sin nutrientes, sus hojas de Ficus Lyrata no solo se volverán de un amarillo antiestético, ¡sino que tendrán dificultades para generar energía a partir de la luz solar!

Si a su planta le faltan nutrientes, las hojas pueden comenzar a volverse de un verde más claro entre las nervaduras antes de volverse amarillas.

Tenga en cuenta que el riego excesivo y la falta de luz solar también pueden causar amarillamiento, así que asegúrese de verificar las condiciones de iluminación de su planta y el nivel de humedad del suelo también. Si el suelo está mojado o si no está en un lugar con buena iluminación, ¡asegúrate de corregir esos problemas también!

Si su Ficus Lyrata no ha sido fertilizada por un tiempo y está comenzando a ponerse amarilla, comience a usar un fertilizante líquido regularmente para suministrar los nutrientes que faltan.

Retraso en el crecimiento

Si su violín no parece estar creciendo, especialmente en la primavera o el verano, cuando debería estar echando muchas hojas nuevas, es una buena señal de que no tiene los nutrientes necesarios para impulsar el crecimiento. Sí, los violines (y todas las plantas) obtienen su energía de la luz solar, pero aún necesitan nutrientes como fósforo, nitrógeno, potasio y otros minerales para crecer y prosperar.

Si su violín no crece ni produce hojas nuevas durante la temporada de crecimiento, ¡podría ser hora de comenzar a complementar los nutrientes!

No puedes recordar la última vez que fertilizaste

Un higo hoja de violín necesita muchos nutrientes para que crezcan sus hojas grandes y hermosas y, como ya mencionamos, un violín puede quemar todos los nutrientes disponibles en su tierra para macetas en solo unos meses. Entonces, si no ha fertilizado su violín durante más de un mes o dos, probablemente sea hora de comenzar para que pueda evitar que las hojas se vuelvan amarillas o el crecimiento atrofiado en lugar de tratar de solucionar el problema más tarde.

¿Cuál es el mejor fertilizante para higos de hoja de violín?

Creamos Fiddle Leaf Fig Food para contener el equilibrio perfecto de nitrógeno, fósforo y potasio para apoyar la salud y el crecimiento de los violines. Y la mejor parte es que es lo suficientemente suave como para usarlo con cada riego, ¡así que ni siquiera tiene que recordar un programa de fertilización!

Solo mezclo un poco en mi regadera cada vez que riego, y mis violines se ven geniales. Fertilizo cada semana en primavera y verano y reduzco cada dos semanas en otoño e invierno, aunque conozco a muchas personas que fertilizan semanalmente durante todo el año, ¡e informan que sus violines están muy felices!

Puedes comprar Fiddle Leaf Fig Food en Amazon.

La fertilización debe ser parte de su rutina de cuidado de la Ficus Lyrata junto con el riego. ¡No te lo saltes! Con el equilibrio adecuado de nutrientes, excelente luz, agua y humedad, ¡tendrá uno de los violines más hermosos que existen!