• No hay productos en el carrito.
ficus-lyrata

 

¿Sabías que la causa número uno de las Ficus Lyrata enfermas es el riego excesivo? Es tan tentador regar nuestras plantas más a menudo de lo que necesitan en un esfuerzo por cuidarlas. Solía ​​regar en exceso todas mis plantas de interior cuando era más joven porque me preocupaba mucho por ellas. Pero el daño por exceso de riego puede ser grave y difícil de remediar. Es mucho mejor que riegues poco tu Ficus Lyrata  de hoja de violín que que la riegues en exceso. Aquí hay una guía para saber exactamente cuándo regar su Ficus Lyrata

¿Qué tan seco es demasiado seco?

Es difícil dar un punto de referencia de la frecuencia con la que regar la Ficus Lyrata porque depende de muchos factores, entre ellos:

Aproximadamente una vez a la semana es una buena regla general para saber cuándo regar, pero eso puede ser demasiado si tu planta está en un recipiente relativamente grande o no recibe suficiente luz. Para determinar cuándo regar, busque signos de una planta seca antes de regar.

Sabrá que es seguro regar su Ficus Lyrata cuando vea signos de sequedad, que incluyen:

  1. Hojas ligeramente caídas
  2. Algunas arrugas en las hojas más jóvenes
  3. Seque el suelo de 2 a 4 pulgadas debajo de la superficie (¡Use un medidor de humedad como este para una mayor precisión!)

Aquí hay una foto de mi planta de rescate, Goose, cuando realmente está listo para beber.

Dejar que la planta se seque mucho antes de regarla puede dar miedo, ¡pero ten en cuenta que se recuperará en unas pocas horas! Vea la imagen del «después» de Goose a continuación. Con esta estrategia, puedes estar seguro de que no lo estás matando con demasiada agua. En general, es mucho mejor dejar que la planta se seque un poco entre riegos que regar demasiado pronto. ¡Pruébelo usted mismo y hágame saber cómo va!

Para obtener más información sobre cómo regar su Ficus Lyrata , lea nuestra Guía de riego definitiva aquí.

Tome los elementos esenciales para su Ficus Lyrata:

Aprender más: