Cuando se trata de higos de hoja de violín, los primeros signos de problemas casi siempre aparecerán en las hojas.
Si su violín no está contento, es posible que note hojas caídas, manchas marrones, amarillamiento, motas extrañas o una gran cantidad de otros problemas.
Pero, ¿y si tus hojas tienen agujeros?
Muchas cosas diferentes pueden causar agujeros en las hojas de higuera de hoja de violín, por lo que si sus hojas de repente se parecen al queso suizo, estos son algunos de los factores más comunes a considerar.
Contenido del Post
¿Qué causa los agujeros en las hojas de higuera de hoja de violín?
Trauma
Una de las causas más comunes y más pasadas por alto de los agujeros es el trauma físico, lo que significa que las hojas se han roto o perforado por otro objeto.
Si nota rasgaduras y agujeros en un higo sano, intente recordar si su violín se ha movido recientemente (¡golpes y raspaduras de hojas rasgadas!), si ha sido golpeado o si sus hijos o mascotas podrían haber jugado con las hojas.
Las mascotas a veces mastican las hojas o las rozan, y los niños curiosos o bruscos también pueden romper las hojas accidentalmente.
Si este es el caso, haga lo que pueda para proteger su violín, pero de lo contrario no cambie la rutina.
Considere colocar una barrera si los niños o las mascotas parecen ser el problema. Si el árbol se dañó en una mudanza u otro accidente, lo mejor que puede hacer es continuar cuidándolo de una manera que lo ayude a prosperar.
falta de humedad
Esto es especialmente problemático para las hojas nuevas a medida que se despliegan y se estiran.
Si su higo no recibe suficiente humedad, sus pequeños brotes pueden adherirse y romperse a medida que crecen. Estos agujeros no se repararán a medida que las hojas alcancen la madurez, por lo que es importante asegurarse de que los pequeños brotes reciban mucha humedad.
Los humidificadores y las bandejas de guijarros pueden ayudar a crear humedad para el árbol, pero también es una buena idea rociar los brotes de hojas todos los días para lubricarlos a medida que crecen. (No recomendamos rociar el resto de su árbol, y he aquí por qué).
Insectos
¡Los insectos son la pesadilla de todos los propietarios de plantas!
Si nota agujeros en las hojas que no parecen ser causados por un trauma físico o hojas pequeñas que se pegan, revise su árbol de cerca en busca de signos de insectos.
Los insectos a menudo comen las hojas de nuestras plantas y dejan pequeños agujeros. Si ha notado agujeros en las hojas maduras que se hacen más grandes o más numerosos incluso si la hoja ha dejado de crecer, probablemente tenga un problema de insectos en sus manos.
Use una lupa y una linterna para examinar las hojas (¡arriba y abajo!), los tallos y el tronco de su árbol en busca de pequeñas protuberancias marrones, insectos blancos, cosas parecidas al algodón o de boda, o residuos transparentes y pegajosos.
Si encuentra señales de insectos, ¡sepa que es posible deshacerse de ellos! Lea nuestra Guía definitiva para los problemas con los insectos de la higuera de hoja de violín aquí.
Los agujeros son signos de un problema mayor
Si bien los agujeros en las hojas de higuera de hoja de violín no se pueden reparar, ¡los problemas que los causan se pueden resolver!
Vea estos agujeros como signos de lo que su árbol está pidiendo, y una vez que se resuelva ese problema, puede esperar un árbol próspero capaz de producir muchas hojas nuevas y saludables.
Para charlar más con otros propietarios de higueras de hoja de violín, únase a nuestra comunidad de recursos de plantas de higuera de hoja de violín en Facebook.