• No hay productos en el carrito.
Ficus Lyrata

 

Si has estado rociando tu Ficus Lyrata, ¡escucha!

La nebulización es popular entre los propietarios de higueras de hoja de violín como una forma de replicar la humedad. Después de todo, los violines son plantas de la selva tropical y AMOR humedad.

Pero, ¿es la nebulización la mejor manera de hacerlo?

Hay mucho debate sobre esto, así que vamos a opinar.

Contenido del Post

La nebulización conlleva riesgos, por lo que podría no ser la mejor opción para aumentar la humedad.

Razón #1: La nebulización puede causar una acumulación que interfiere con la fotosíntesis.

Rociar con agua corriente del grifo puede causar una acumulación de minerales en las hojas (depósitos de agua dura) que evitan que la planta absorba la humedad.

Claro, puedes limpiar estas manchas, pero es difícil de hacer y hacen que tus hojas se vean opacas y sucias. Si elige rociar, asegúrese de usar agua filtrada (NO agua de un ablandador de agua, porque las sales también pueden dañar sus hojas).

Razón #2: La nebulización puede propagar bacterias y hongos.

La nebulización también puede propagar enfermedades si no se tiene cuidado.

Cuando rocía su violín, las bacterias y las esporas de hongos pueden caer de una hoja a otra, lo que puede propagar infecciones fúngicas como el mildiu polvoriento. Esto también puede exacerbar las infecciones bacterianas, que son muy difíciles de curar. Si su  Ficus Lyrata tiene una infección, pruebe nuestro tratamiento contra la pudrición de la raíz hoy. También considere usar nuestra armadura de hojas para plantas domésticas para proteger su planta de bacterias, hongos e insectos; ¡Este producto también ayuda a que las hojas de tu planta retengan la humedad!

Las hojas mojadas también son mucho más susceptibles al crecimiento de hongos, especialmente si las hojas están amontonadas o si el violín está en un lugar con poca circulación de aire.

Cómo crear humedad sin rociando tu Ficus Lyrata

Entonces, ¿qué debe hacer un padre de Ficus Lyrata  si vive en un clima seco y su violín se está muriendo por un poco de humedad, pero no quiere arriesgarse a dañar la planta?

Dos buenas alternativas: Humidificadores y bandejas de guijarros

Humidificador

Esta es una excelente opción, especialmente si también hay un ventilador suave funcionando en la habitación para aumentar el flujo de aire alrededor de su planta. De esa manera, su violín obtiene la humedad que ama sin el riesgo de crecimiento de hongos.

Si elige esta opción, instale un humidificador (¡nos gusta este!) a unos 5 pies de distancia de su violín para obtener la cantidad perfecta de humedad.

Bandeja de guijarros

Esta opción funciona especialmente bien para las plantas más pequeñas, como violines jóvenes o bambinos, y es una manera de darle a su planta un poco de humedad que propaga menos bacterias porque la humedad viaja hacia arriba por las hojas en lugar de gotear.

Para hacer una bandeja de guijarros, busque un recipiente o una bandeja anchos y poco profundos más anchos que la base de su planta y llénelo con guijarros y agua.

Luego coloca la maceta de tu planta en la bandeja. A medida que el agua en la bandeja se evapora, viajará hacia arriba alrededor de su violín y creará un poco de humedad.

Si desea comprar su bandeja de guijarros, ¡pruebe esta!

Bono: ¡Más plantas!

¡Otra forma de aumentar la humedad en su hogar es simplemente tener más plantas de interior! A medida que las plantas respiran, elevan la humedad relativa de su entorno. Solo tenga cuidado de estar atento a las infestaciones de bacterias, hongos o insectos que pueden propagarse de una planta a otra.

La ÚNICA vez que recomendamos rociar su hoja de violín

La nebulización no es nuestro método favorito para proporcionar humedad a su violín, pero la única excepción son los brotes de hojas nuevas.

Las hojas nuevas son delgadas y delicadas y tienden a pegarse cuando emergen de las vainas de sus hojas (¡oye, eso casi rima!), lo que puede causar que se rompan.

Es una buena idea rociar los brotes de hojas nuevas, pero SOLAMENTE los brotes de plomo, y no tanto que el agua gotee por las otras hojas.

Rocíe bien sus nuevos brotes de bebé varias veces por semana y use un paño limpio y suave para absorber suavemente el agua extra si lo desea.

Todavía puedes criar una Ficus Lyrata saludable en un clima seco. Se necesitan algunas herramientas adicionales, ¡pero es totalmente factible! Pruebe estos consejos para tener un árbol saludable y hermoso, incluso si vive en medio del desierto.

Tome los elementos esenciales para su Ficus Lyrata:

Aprender más: