Los higos de hoja de violín son algunas de las plantas de interior más impresionantes que existen, pero no siempre son las más fáciles de cuidar.
Requieren un excelente drenaje, lo que aparentemente puede limitar sus opciones de macetas. Pueden crecer masivamente, lo que los hace difíciles de mover. Y, por supuesto, están todas las cosas molestas habituales de ser un padre de plantas en general, ¡como macetas que marcan sus pisos y muebles!
Hemos reunido algunos de nuestros trucos favoritos para cuidar tu Ficus Lyrata. ¡Esperamos que esto haga su vida un poco más fácil y lo ayude a cultivar un árbol más saludable y hermoso!
Contenido del Post
Nuestros trucos favoritos de Fiddle Leaf Fig
Truco n.º 1: Pon la olla de tu violín sobre ruedas.
Los violines son árboles, lo que significa que pueden volverse grandes y pesados. Si está colocando su violín grande en una maceta de cerámica masiva con una bandeja de drenaje, tendrá dificultades para mover su planta para ducharse, trasplantar, regar, drenar, reubicar, etc.
Me encanta poner mis árboles más grandes en plataformas de plantas rodantes o plataformas rodantes para que moverlos sea más fácil (¡o incluso posible en algunos casos!). Puedes encontrarlos en ferreterías o en línea. Vienen en toneladas de estilos diferentes, por lo que no debería tener problemas para encontrar uno que combine con su maceta y decoración.
Truco n.º 2: encapsulado doble
Hablando de jardineras…
Una de las primeras reglas del cuidado de la Ficus Lyrata es asegurarse de que su planta tenga un drenaje excelente. Pero, ¿y si te enamoras de una maceta que no tiene agujeros de drenaje? ¿Qué pasa si quieres poner tu árbol en una canasta? (¡Este es mi favorito!)
Tienes dos opciones aquí. Uno: taladre agujeros en la maceta. Esta no es una mala idea, pero puede ser difícil con muchas macetas debido a su tamaño y material. Y no todo el mundo tiene un taladro o la habilidad para hacer esto.
Así que siempre existe la Opción 2: ¡planta tu violín en una maceta más liviana y económica con un excelente drenaje y colócala dentro de tu maceta decorativa! Este es el que uso para todas mis plantas.
Esto funciona muy bien para árboles de tamaño pequeño a mediano que son fáciles de levantar y sacar de la sembradora. Cuando riegue la planta, simplemente retírela de la maceta decorativa y colóquela en un fregadero, ducha o al aire libre donde pueda drenar. ¡Agregue su agua, déjela escurrir y vuelva a colocarla en la olla o canasta decorativa!
Hack #3: Pies de fieltro en macetas
¿Sus jardineras de cerámica están rayando sus pisos y muebles? ¡No es bueno!
¡Esto me volvió loco hasta que me di cuenta de que podía poner simples almohadillas de fieltro en la parte inferior de mis macetas! Lo más probable es que tengas algunos de estos por ahí que venían con los muebles que compraste, pero también puedes comprarlos en la mayoría de las tiendas y en línea.
Simplemente pegue tres o cuatro (o más para macetas más grandes) en la parte inferior de sus macetas, ¡y listo! Esto protegerá sus pisos, marcos de ventanas y muebles contra rayones, adherencias y otros daños causados por las ollas.
Truco n.° 4: use una jeringa para pavo para vaciar las bandejas de drenaje grandes.
Si su violín se está volviendo bastante grande, es posible que tenga dificultades para moverlo para vaciar la bandeja de drenaje después de regar.
¡En lugar de mover toda la planta, simplemente use una jeringa para pavo para absorber el exceso de agua! ¡Esta es una manera rápida y fácil de asegurarse de que su planta no se siente en el agua, y no se tirará la espalda tratando de mover su bestia de violín de 7 pies!
Hack #5: Protege tus hojas con Leaf Armor.
La mejor parte de una Ficus Lyrata son… ¡las hojas! Desafortunadamente, ese es también el primer lugar donde aparecen los problemas. Riego excesivo, riego insuficiente, falta de humedad, infecciones bacterianas, ataques de insectos… todos estos problemas afectan a las hojas.
Creamos Houseplant Leaf Armor para ser un producto todo en uno para limpiar y proteger las hojas de su violín de plagas, bacterias, hongos, polvo y escombros, ¡y mantener sus hojas con un aspecto brillante, verde y hermoso! Esta es una gran medida preventiva y de ahorro de tiempo para proteger sus hojas de las amenazas y mantenerlas limpias y agradables.
Bonificación: funciona bien para todas las plantas de interior frondosas, ¡así que el resto de sus plantas también pueden disfrutarlo!
Asegúrate de ver Leaf Armor aquí.
Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar aún mejor de tu amado violín. Para compartir tus propios trucos con la Ficus Lyrata con otros amantes de las plantas, ¡únete a nuestra activa comunidad de Facebook!