• No hay productos en el carrito.
Maranta_Leuconeura_Cuidados

 

La indicación número uno de una Ficus Lyrata saludable es un nuevo crecimiento. Entonces, cuando aparezcan hojas jóvenes y frescas en la parte superior de su planta, puede sentirse extasiado. Pero espera, ¿qué son esas pequeñas manchas rojas en el nuevo crecimiento de tu Ficus Lyrata?

¡Sí, esta es mi propia planta! ¿Ver? Incluso los expertos pueden ser tomados por sorpresa cuando cuidan al célebre ficus lyrata. Afortunadamente, la experiencia me enseñó todo lo que necesito saber para ayudarte con tu propia Ficus Lyrata.

Entonces, como de costumbre, lo tenemos cubierto. Esto es lo que causa pequeñas manchas rojas o marrones en las hojas más jóvenes de una Ficus Lyrata, lo que sucederá a medida que esas pequeñas hojas crezcan y lo que puede hacer para evitar que este problema vuelva a ocurrir en el futuro.

Contenido del Post

Edema

La causa más común de pequeñas manchas rojas en las hojas nuevas de las es el edema.

El edema (también llamado edema) es a menudo un síntoma de estrés por humedad, que es causado por un riego incongruente. El ficus es especialmente propenso al edema, como lo señaló el Jardín Botánico de Missouri, una organización benéfica acreditada famosa por la educación hortícola.

Así es como funciona.

Cuando las raíces de una planta absorben más agua de la que las hojas pueden consumir o transpirar, la presión aumenta hasta que las células de las hojas revientan. Posteriormente, las células muertas son visibles como ampollas o hematomas oscuros de 1 a 3 mm.

No se preocupe, los casos leves de edema son completamente normales e incluso esperados, especialmente durante los períodos de crecimiento cuando desea asegurarse de que sus plantas tengan suficiente agua para apoyar el desarrollo de las nuevas hojas.

Es posible que haya escuchado antes que las Ficus Lyrata prefieren secarse entre riegos. Si bien esto a veces es cierto, un enfoque más preciso y saludable es seguir las señales de los ciclos de crecimiento de la planta y aumentar el riego mientras el árbol está brotando, todo mientras se presta especial atención a la salud de las raíces. De esta manera, puede aceptar un edema leve sin correr el riesgo de pudrición de la raíz.

Dependiendo de la gravedad del caso, sus nuevas hojas manchadas pueden crecer y parecer completamente normales y saludables. Aquí está la hoja con problemas de arriba ahora recuperándose unas semanas después.

De hecho, con el régimen de riego adecuado (avanzando), las manchas desaparecerán por completo. Con el tiempo, el nuevo crecimiento se verá de color verde brillante, suave y sin manchas. Para los cuidadores diligentes, ese es el resultado más común. ¡Un pronóstico bastante positivo, sin duda!

Desafortunadamente, si no se aborda la situación del riego, el nuevo crecimiento que aparece después de esta versión manchada parecerá aún peor. Pronto las hojas aparecerán muertas al llegar.

La solución simple y segura es obtener un medidor de humedad como este y aprender a usarlo.

Estudio de caso de edema

Ácaros araña

Los ácaros araña tienden a apuntar a los nuevos crecimientos, ya que la piel de las hojas más viejas y gruesas es demasiado difícil para que penetren.

Muchos cuidadores de ficus lyrata se sorprenden al mirar de cerca lo que sospechan que es un edema, ¡solo para darse cuenta de que los pequeños puntos se están moviendo! Tras una inspección más cercana, a menudo se detectan telarañas sedosas, lo que confirma el veredicto: araña roja.

Afortunadamente, los ácaros se pueden controlar de forma natural.

Un fuerte chorro de agua desaloja fácilmente tanto a los insectos como a sus huevos, por lo que generalmente no se necesitan productos químicos agresivos. Si este método probado y verdadero falla, los expertos de la Universidad Estatal de Colorado ofrecen muchas alternativas efectivas.

También hemos creado nuestra armadura de hoja de planta de interior para proteger su planta de insectos, bacterias y hongos. Como beneficio adicional, Leaf Armor también limpia y agrega brillo a las hojas de su planta.

Arañas falsas

Es importante señalar que la apariencia de una telaraña no es el único factor determinante a la hora de identificar los ácaros.

De hecho, hay un ácaro araña descrito por científicos de la Universidad de Florida que daña al ficus lyrata sin la tela delator. La plaga se llama falsa araña roja por este motivo.

Una buena forma de ver si tus puntos rojos son ácaros falsos es tomar una lupa y observar cómo alteras algunos de los puntos oscuros. Si se mueven lentamente cuando se les perturba, son ácaros. Y si no hay seda webby cerca, es probable que sean estos falsos ácaros araña.

Tan pronto como supere los nervios, aplique el mismo tratamiento que aplicaría para un caso de araña roja común (arriba).

Las hojas afectadas, una vez tratadas, seguirán desarrollándose. Sin embargo, puede esperar que su crecimiento se atrofie permanentemente. La buena noticia es que si no cambia ningún otro factor, su planta seguirá prosperando, produciendo un nuevo crecimiento, sin las plagas.

Infección bacteriana o fúngica

Según la oficina de Extensión de la Universidad de Florida, las manchas de color rojo oscuro o marrón en las hojas de su ficus lyrata también pueden ser un problema de hongos o bacterias.

Si bien este problema es raro para los higos de hFicus Lyrata, no es imposible. Esta planta en particular es mucho más susceptible a plagas y problemas de riego que bacterias u hongos.

El tratamiento varía según el tipo de bacteria u hongo con el que se esté tratando. Sin embargo, lo común en la mayoría de las recomendaciones es el consejo de usar un suelo con buen drenaje, mantener un régimen de riego regular y aislarse de las plantas hospedantes potenciales. También querrá usar nuestra armadura de hoja de planta de interior para proteger su Ficus Lyrata de una variedad de amenazas, como bacterias, hongos e insectos.

¿Todavía no estás seguro de por qué las hojas nuevas de tu Ficus Lyrata tienen manchas rojas?