• No hay productos en el carrito.
La-historia-de-las-plantas-de-Ficus-Lyrata.jpg

Nadie ama mis higueras de hoja de violín más que yo. Excepto tal vez cochinillas. La primera vez que vi uno, no tenía ni idea de lo que estaba mirando. ¿Has visto cochinillas en una Ficus Lyrata?

Nunca antes había visto cochinillas en una Ficus Lyrata, y como no sabía qué era la cochinilla, no sabía que tenía una colonia familiar cerca. No sabía que podía atraer otras plagas, dañar e incluso matar mis plantas. Y no sabía qué, si es que debía hacer algo, con respecto a la plaga. Así que me alejé.

Unos días después, vi un par más de estos bichos de aspecto desagradable. Me di cuenta de que podría estar lidiando con una infestación parasitaria amenazante. Me alegro por esta revelación, porque en retrospectiva, ahora sé que si hubiera dejado que el problema persistiera, estas plagas podrían haber matado lentamente mis plantas de Ficus Lyrata.

Contenido del Post

¿Qué son las cochinillas y por qué son difíciles de detectar?

Según los expertos de la Universidad Estatal de Michigan, las cochinillas son una de las plagas de plantas de interior más difíciles de controlar. Una cochinilla hembra puede poner hasta 600 huevos a la vez, lo que hace que esta infestación de rápido movimiento sea especialmente urgente. En otras palabras, no te alejes como lo hice yo.

En su lugar, mueva su planta al aire libre si las condiciones lo permiten. Esta solución permite que los depredadores naturales de la cochinilla controlen la colonización. Si no puede sacar sus higueras de hoja de violín afuera, considere traer el aire libre adentro. Compré mariquitas vivas en Amazon y las solté en mi terraza acristalada para comer cochinillas harinosas.

Los expertos también recomiendan sumergir un hisopo de algodón en alcohol isopropílico y tocar cada insecto blanco que encuentre. ¿El único problema? A veces, los pequeños molestos son difíciles de encontrar.

Lugares no obvios Las cochinillas se esconden y colonizan sin ser detectadas

Lo que hace que las cochinillas sean tan difíciles de erradicar no es su tolerancia al tratamiento o su negativa a morir. No, lo que hace que las cochinillas sean frustrantemente resistentes es su excelente habilidad para esconderse. Si sabe dónde buscar, entonces librar a las higueras de hojas de violín de las cochinillas harinosas es solo una cuestión de diligencia.

Afortunadamente, tenemos información sobre cómo estos cabrones ganan el juego de las escondidas con demasiada frecuencia. Ya conoces el lugar obvio para buscar cochinillas: las hojas verdes opacas de tu Ficus Lyrata. Contra este fondo oscuro, los bichos brillantes contrastan fácilmente, lo que los convierte en blancos fáciles de su tratamiento. Aquí hay tres lugares menos obvios para buscar.

Envés de las hojas. Justo cuando pensaba que había solucionado el problema, me fui de vacaciones unos días, y cuando volví, ¡más cochinillas! No podía averiguar de dónde venían. Entonces, un día, durante mi régimen de alcohol isopropílico (ya diario), me arrodillé para desempolvar algunas hojas inferiores. Todavía en esa posición, miré hacia arriba y, lo adivinaste, allí estaba lo que parecía ser el abuelo de cada cochinilla que había matado. Esta vez, sin embargo, este gran alborotador estaba en la parte inferior de la hoja que estaba mirando.

Resulta que las cochinillas pasan mucho tiempo en la parte inferior de esas hojas grandes y sabrosas. Tenga esto en cuenta cuando intente localizar y tratar el problema.

Entre el tronco (o tallo) y las hojas. Otro escondite sorprendente del piojo harinoso es la grieta entre cada hoja y su tallo contiguo. Esto incluye entre esas hojas negras diminutas, secas y escamosas directamente adheridas a su tronco principal. Pelarlos con cuidado para ver si las cochinillas se han metido en la grieta oscura.

Siempre inspecciono dónde pellizco la planta también, ya que estas hojas nuevas tienden a atraer a los insectos más que las otras articulaciones.

Con demasiada frecuencia, los frustrados propietarios de higueras de hoja de violín tratan cada hoja (¡incluso la parte inferior!) solo para ser vencidos por estos engañosos parásitos. Todo porque no han revisado los escondites más furtivos. Las pequeñas grietas entre el tronco y la hoja son una de ellas.

Otras plantas cercanas. ¿Ves esa pequeña y linda palma de bonsái justo al lado de mi Ficus Lyrata?

Todos los días trataba a mi preciada Ficus Lyrata sin pensar dos veces en su compañero de oficina vecino. Cuando sentí que estaba desesperado, descubriendo constantemente una nueva brigada de cochinillas cada mañana, me di cuenta de que me había perdido su verdadera fuente: el bonsái cercano.

Para entonces, había aprendido a mirar el reverso de cada cosa verde. No hace falta decir que, cuando puse el bonsái boca abajo, me horroricé al encontrar cada milímetro de la pobre cosa repleta de más sustancia blanca y algodonosa de cochinilla que nunca había visto en todos mis días de plantación de interiores. De hecho, casi se me cae la palma. Reside afuera ahora, muchas gracias, y mi problema de cochinillas ha desaparecido.

Me disculpo si mi historia sobre las cochinillas en una Ficus Lyrata te ha dejado con los nervios de punta. Sin embargo, si he salvado incluso un Ficus Lyrata al contar mi historia harinosa, entonces me alegro de que hayamos tenido esta charla. Si atrapas y tratas a estos pequeños insectos desde el principio, no te causarán muchos problemas. Sin embargo, déjalos colonizar en un lugar secreto y te arrepentirás de haberlo hecho.

Para obtener más consejos sobre cómo evitar las trampas de crecimiento comunes, como las cochinillas en una Ficus Lyrata, consulte The Fiddle Leaf Fig Expert, su guía completa para cultivar plantas de Ficus Lyrata saludables (disponible en edición de bolsillo a todo color o en edición Kindle en Amazon ahora). Y si está lidiando con una plaga de la que no está seguro, publique una foto en nuestro amigable grupo en línea. Es probable que alguien se haya enfrentado al mismo molesto parásito y sepa cómo ayudar.

Meg S Miller es un orador influyente y autor ganador de múltiples premios con casi una década de experiencia en escritura. En su último libro, Benefit of the Debt (28 de abril de 2018), Miller ofrece una perspectiva única que brinda una nueva visión de las fuentes comunes de ruptura dentro de los matrimonios cristianos. Miller, su esposo, Joe, y sus tres hijos viven cerca de Washington, DC, donde poseen y operan una granja orgánica. Cuando no está escribiendo, a Miller le encanta adorar sus seis preciadas higueras de hoja de violín. Obtenga más información sobre Meg en www.benefitofthedebt.com.

Tome los elementos esenciales para su Ficus Lyrata:

Aprender más: