También conocido como ficus lyrata
El cuidado de su higuera de hoja de violín puede ser complejo y abrumador, especialmente si es propietario de una planta por primera vez. De hecho, según Claire Akin, autora de The Fiddle Leaf Fig Expert (disponible ahora en Amazon), ¡la mayoría de los propietarios de higos de hoja de violín son dueños de plantas por primera vez! Esto crea una situación complicada, ya que el ficus lyrata puede ser particular en cuanto a sus necesidades.
Es posible que no conozca los conceptos básicos del cuidado de las plantas de interior o por qué los buenos hábitos son importantes para su planta. Un buen cuidado hace que su planta sea más fuerte y más resistente a las enfermedades. Y la mala atención crea una espiral descendente de enfermedades y problemas. Si tienes problemas con tu planta, ¡no te rindas! Siga estas reglas para una higuera de hoja de violín feliz y saludable.
Dale mucha luz solar
Muchos propietarios de higueras de hoja de violín subestiman la cantidad de sol que necesita su planta. Nativos de África, los violines aman el sol. Coloque su planta en el área más soleada de su casa, preferiblemente en una ventana orientada al sur, fuera del sol directo.
Proporcione un drenaje adecuado
La falta de drenaje es uno de los problemas más comunes que enfrentan los propietarios de higueras de hoja de violín. Sin un suelo de drenaje rápido y mucho espacio para drenar, la pudrición de la raíz puede comenzar rápidamente.
El sistema de raíces de una planta es la base de su salud. Mucha gente no lo sabe, pero para funcionar correctamente, las raíces necesitan agua y oxígeno. El drenaje adecuado permite que el sistema de raíces de su planta respire y se mantenga saludable. Sin un drenaje adecuado, la pudrición de la raíz puede asentarse y matar la planta.