• No hay productos en el carrito.
8-plantas-de-interior-que-puedes-cultivar-en-el-agua

 

Ficus Alii es un hermoso higo ornamental perenne y puede ser una excelente adición a su colección de plantas de interior. Esta planta es conocida por su follaje verde intenso y tupido. Las hojas largas, estrechas y de sauce le dan un aspecto elegante. La mirada brillante sobre la vegetación lo hace más llamativo. Con su crecimiento, el Ficus Alii puede revelar un tronco muy grueso con una hermosa variedad pronunciada, que le da una apariencia de palmera.

Esta llamativa planta se llama higuera de hoja de plátano debido a su verdura magra. Otros nombres de la planta son Ficus Maclellandii y Ficus Binnendiijkii. La planta hace una declaración audaz en cualquier habitación luminosa. El Ficus Alii es originario de Malasia e India.

Nombre común Higo de hoja de plátano
Nombre botánico Ficus Alii, Ficus Maclellandii
Familia Moráceas
Origen Asia, Malasia e India
Suelo Bien drenado y aireado
Humedad 60%-80%
La temperatura 60F-80F
Luz de sol Luz indirecta brillante
Plagas Cochinillas, Escamas
Enfermedades Raíz podrida

Contenido del Post

¿Cómo se cuidan los Ficus Alii?

Esta planta ha ganado popularidad porque se adapta bien al ambiente interior. Esta variedad de Ficus es muy indulgente y tolerante, a diferencia de sus primos. Aunque puede tolerar poca luz y adaptarse a cualquier entorno, también necesita cuidado y atención como todas las demás plantas de interior.

Ficus Alii aprecia el suelo húmedo, pero no le gusta el exceso de agua. Esta planta necesita luz brillante pero indirecta para florecer; por lo tanto, colóquelo siempre en un lugar donde pueda recibir mucha luz. Aunque puede adaptarse a bajas temperaturas, la temperatura ideal de crecimiento saludable oscila entre 60 °F y 80 °F.

Ficus Alii es fácil de cuidar y una planta de interior fenomenal perfecta para principiantes. Sigue leyendo esta guía de cuidados de la planta Hoja de plátano, sobre todo si eres novato.

Requisitos de riego

Si bien Ficus Alii es una planta de bajo mantenimiento y no es exigente con el riego, no le gusta sentarse en el agua. Así que tenga cuidado con la frecuencia de riego de la planta; permita que el agua se empape en el suelo y se seque, luego riegue nuevamente. Después de regar, asegúrese de drenar el exceso de agua. A esta planta de Ficus le gusta una frecuencia de riego reducida en invierno en comparación con la estación cálida.

El riego excesivo puede hacer que las hojas se vuelvan amarillas, lo que las hace poco atractivas. Mientras que las puntas de las hojas marrones son un signo de falta de agua; por lo tanto, es mejor regarla a intervalos. Primero, espere hasta que el suelo esté completamente seco, luego riéguelo nuevamente. La humedad del suelo se puede medir con precisión utilizando un medidor de humedadayudando a establecer un esquema de riego perfecto para su planta.

Requisitos de luz para la higuera de hoja de plátano

Esta planta de Ficus prefiere la luz solar brillante e indirecta. Aunque puede funcionar bien con luz media a baja, pero el crecimiento se ralentiza, lo que no te gustará como padre de una planta. Aunque a la planta le encanta la luz brillante, manténgala alejada del sol directo o quemará su follaje. La mejor ubicación para esta higuera es la ventana orientada al este, donde puede recibir la luz adecuada para su crecimiento. A medida que la planta crece en la dirección de la luz, la rotación semanal mantendrá su forma.

Humedad y Temperatura

Esta planta resistente puede prosperar bien en condiciones domésticas normales. Sin embargo, prefiere niveles de humedad por encima del promedio entre 60% y 80%. Si un ambiente es demasiado seco, intente aumentar la humedad rociando la planta regularmente, o instalar un humidificador también funcionará. Si la planta no cuenta con la humedad requerida, puede resultar en un crecimiento lento, puntas de hojas marrones y pérdida de hojas.

En cuanto a la temperatura, la planta es relativamente tolerante a las fluctuaciones de temperatura. El rango de temperatura ideal para su crecimiento es de 60 ⁰ F a 80 ⁰ F, pero la temperatura no debe caer por debajo de 45 F. Nunca coloque la planta cerca de un calentador o aire acondicionado; Las variaciones repentinas y frecuentes de temperatura también pueden afectar el crecimiento de la planta.

Mantenimiento

Se requiere poda y mantenimiento periódicos para la planta de Ficus Alii, ya que puede crecer alto. Además, pode regularmente las hojas muertas, dañadas y descoloridas para mantener la apariencia y la forma de la planta. El momento ideal para podar es a principios de la primavera. Siempre usa tijeras afiladas y esterilizadas y tijeras para el recorte de la planta.

La limpieza periódica de las hojas con un spray de brillo y limpieza previene ataques de plagas y mantiene el follaje radiante.

Requisitos del suelo para Ficus Alii

El Ficus Alii no es demasiado exigente con la mezcla para macetas; sin embargo, garantizar un suelo bien drenado, rico en nutrientes y aireado hará maravillas. El suelo no se encharcará y el recipiente deberá tener orificios de drenaje adecuados. Esta planta está feliz en la tierra para macetas que mantiene un PH entre 6,0 y 6,5.

Nuestro mezcla de tierra formulada de manera óptima es ideal para plantas Ficus y proporcionará todas las características necesarias del suelo para mejorar la salud de Ficus Alii.

Requisitos de fertilizantes

El Banana Fig necesita alimentación regular para su crecimiento saludable; por lo tanto, se recomienda fertilizar la planta una vez al mes. Usa nuestro Fertilizante líquido multiuso equilibrado en la temporada de crecimiento, verano y primavera. A esta planta no le gusta que la fertilicen en los meses más fríos de invierno y otoño. Ficus Alii es sensible al boro; en consecuencia, evite un fertilizante con boro químico.

Trasplante de la planta Amstel King

Al Ficus Alii le gusta estar enraizado y necesita trasplantarse cada 2 o 3 años. Cuando las raíces comienzan a sobresalir de la maceta, es el momento ideal para trasplantar su Ficus Alii y la estación perfecta es la primavera.

  1. Antes de trasplantar, tome un recipiente del siguiente tamaño que tenga orificios de drenaje.
  2. Hidratar la planta 24 horas antes del trasplante para reducir el impacto de la reubicación.
  3. Saque la planta de la maceta e inspeccione el suelo y las raíces en busca de enfermedades y plagas.
  4. En caso de plagas y pudrición de la raíz, retire las áreas afectadas antes de mover la planta a un nuevo contenedor.

Después de trasplantar la planta a una maceta nueva, riégala abundantemente y colócala en un espacio luminoso y ventilado.

Propagación de Ficus Alii

La propagación de Ficus Alii es posible en casa, pero puede ser un poco difícil para los principiantes. Sin embargo, la planta se puede propagar a través de esquejes de tallo y acodos aéreos. Ambos métodos son igualmente exitosos.

Propagación por esqueje:

  1. Seleccione una rama de planta saludable con un par de hojas.
  2. Corta esa rama con un cuchillo afilado o unas tijeras. La rama debe tener de 4 a 6 pulgadas de largo.
  3. Sumergir el extremo cortante en un hormona de enraizamiento y plantarlo en un recipiente con tierra fresca.
  4. Guárdelo en un lugar luminoso con luz solar indirecta y riéguelo a fondo. Las nuevas raíces emergerán en unas pocas semanas y comenzará el crecimiento de la planta.

Alternativamente, la rama se puede mantener en agua para el desarrollo de las raíces. Mantén la jarra de agua en un lugar húmedo, como la cocina, y espera a que salgan las raíces. En 2 a 4 semanas, el esqueje echará raíces y se plantará en una maceta con tierra para macetas preferida. Riegue la planta regularmente y colóquela en un espacio luminoso para un rápido crecimiento.

¿El Ficus Alii es tóxico?

Esta planta está categorizada como tóxica para humanos y mascotas. Comerlo puede causar vómitos, náuseas y pérdida de apetito. En caso de consumo, adquiera inmediatamente asistencia médica. Si sospecha que su mascota ha consumido la planta, consulte inmediatamente a un veterinario. La savia de la planta también es tóxica y puede irritar la piel; por lo tanto, siempre use guantes cuando manipule este Ficus.

Plagas

Como todas las demás plantas de interior, Ficus Alii también puede ser atacado por plagas. Las plagas comunes que pueden dañar esta planta son las cochinillas harinosas, las escamas y las moscas blancas. Los signos comunes del brote de plagas son hojas que se vuelven de color marrón a negro. Tras la identificación, aísle su planta y aplique insecticidas y aceite de neem en las áreas afectadas. Además, puedes prevenir las plagas limpiando las hojas regularmente.

Enfermedades

En cuanto a las enfermedades, el enemigo más común de Ficus Alii es la pudrición de la raíz. Es causado por el riego excesivo, por lo que es importante no regar en exceso y dejar que la planta se asiente en el agua. El uso de un suelo con buen drenaje, nuestro suplemento para raíces y un programa de riego óptimo pueden prevenir la enfermedad.

Los síntomas comunes de la pudrición de la raíz son el amarillamiento de las hojas y las raíces blandas. Cuando observe hojas amarillas en la planta, retírelas del recipiente e inspeccione las raíces. En caso de pudrición de la raíz, elimine las áreas afectadas y plante Ficus Alii en una maceta nueva con tierra fresca.

Problemas comunes con el Ficus Alii

Los problemas más comunes de los higos de hoja de plátano son;

hojas amarillas: Las hojas amarillas son un signo de riego excesivo. El problema se puede prevenir regando la planta solo cuando lo necesita y la capa superior del suelo se ha secado.

caída de hoja: Este problema se debe a la falta de agua, que puede solucionarse ajustando la frecuencia de riego. Un programa de riego adecuado es fundamental para que la planta prospere.

Hojas marrones: Las hojas de Ficus Alii se vuelven marrones debido a la sobreexposición a la luz solar. Siempre coloque la planta en luz brillante indirecta o filtrada para mantener un color de follaje deslumbrante.

Preguntas frecuentes sobre ficus alii

¿Es Ficus Alii una planta de interior?

El Ficus Alii tiene características impresionantes que lo convierten en una planta de interior increíble. Es una planta de bajo mantenimiento que puede funcionar bien en condiciones normales. Puede adaptarse rápidamente a las condiciones interiores y mantener un buen crecimiento.

¿Qué altura crecerá un Ficus Alii?

Las hojas de Ficus Alii son gruesas, angostas y ligeramente curvadas y cuelgan hacia abajo, y pueden crecer hasta 3 pulgadas a 10 pulgadas de largo, mientras que la planta crece hasta 10 pies de altura.

¿Por qué se me caen las hojas de los ficus?

La causa más común de caída de hojas en las plantas de Ficus es el cambio ambiental. A menudo notará que su planta deja caer hojas cuando cambia la estación a medida que la humedad y la temperatura cambian, lo que resulta en la caída de hojas.

Ficus Alii Conclusión

Ficus Alii es famoso por sus habilidades de adaptación. Tiene cualidades y apariencia diferentes a otras plantas de Ficus, lo que la convierte en la elección perfecta para interiores. Esta planta tiene hojas largas, delgadas y gruesas de color verde oliva, lo que la convierte en una planta llamativa. Le da un aspecto elegante que puede realzar cualquier lugar, ya sea su hogar u oficina.