• No hay productos en el carrito.
ficus elastica robusta

El árbol del caucho, o Ficus Robusta como se la conoce a menudo, es originaria del sudeste asiático. Se la llamó la planta del caucho porque fue una importante fuente temprana de caucho natural. Ya no se usa para caucho, pero originalmente, su savia de látex blanca y lechosa se usaba para caucho.

Contenido del Post

Cuidados de Ficus Robusta

Es una planta de interior ideal para ti si quieres una planta de interior resistente y fácil de cuidar que pueda alcanzar alturas asombrosas en solo unos pocos años (Sólo si tiene macetas grandes). Las hojas brillantes quedan muy bien en la mayoría de las casas y decoraciones y aunque las plantas jóvenes comienzan siendo pequeñas, llenarán el espacio en una esquina vacía rápidamente.

El verdadero nombre de esta planta es Ficus elastica sin embargo, las primeras versiones tradicionales generalmente han sido reemplazadas por plantas más modernas y variedades relacionadas. Por esta razón, es posible que encuentre la planta etiquetada como Ficus robusta (que, como su nombre indica, es mucho más robusta y resistente), o ficus elastica.

El  Ficus Robusta prefiere la luz brillante e indirecta, pero puede crecer sin problema en condiciones de poca luz. Riegue la planta de Robusta solo cuando la tierra de su maceta este seca o muy seca en la parte superior. La planta quiere que el suelo permanezca húmedo en todo momento, pero el riego excesivo puede provocar la caída de las hojas. Mantenga la temperatura de su hogar estable entre 16 y 25 grados C y proteja la planta de corrientes de aire frías.

Durante la temporada de crecimiento, su planta de caucho se puede fertilizar una o dos veces al mes con una dosis débil. Las hojas grandes, de 30 cm de largo y 15 cm de ancho, pueden acumular polvo, así que siéntete libre de limpiar las hojas de vez en cuando con un paño húmedo.

Es una de las mejores plantas de para purificar el aire de tu casa y es una planta con un mantenimiento sencillo, Ficus Robusta es una gran planta para agregar exuberante follaje tropical a sus espacios interiores.

Problemas comunes del Ficus Robusta

 

  • Pérdida de hojas: la causa más común es el exceso de riego, que requerirá atención lo antes posible (renueve la capa superior de la tierra o vuelva a sembrar en macetas mas grandes). Otras condiciones también pueden hacer que las hojas caigan, incluidas bajas temperaturas, falta de luz o corrientes de aire frías. Mover su planta de un lugar brillante a oscuro también puede causar la caída de hojas. Es normal que algunas de las hojas inferiores se pongan amarillas y caigan, pero compruebe si las condiciones son buenas.
  • Amarilleo de los bordes de las hojas: este es realmente un proceso de eliminación. El problema podría ser suelo pobre, falta de alimentación o demasiada agua.
  • Plagas: La cochinilla, las escamas y los ácaros son plagas comunes a las que les gusta causar problemas a este árbol de ficus

 

Consejos para cuidar el Ficus Robusta

Luz: Ficus elástica Robusta prefiere la luz indirecta brillante, pero se adapta bastante bien en condiciones de poca luz.

Agua: Riegue cuando el suelo comience a secarse ligeramente en la parte superior. Mantenga la tierra húmeda en todo momento, pero no la riegue en exceso, ya que esto provocará la caída de las hojas.

Temperatura: Las temperaturas ideales son 16-25 ° C. Evite las corrientes de aire frías.

Humedad: No hay requisitos específicos, aunque la nebulización ocasional no estaría mal.

Alimento: aplique una dosis débil de un fertilizante una o dos veces al mes durante la temporada de crecimiento.

Consejos de cuidado: La luz insuficiente o el riego incorrecto pueden provocar la caída de las hojas. Ajuste según sea necesario y su planta se recuperará rápidamente. Limpia las hojas de vez en cuando con un paño húmedo para evitar la acumulación de polvo. Nota: La savia de Ficus contiene látex pegajoso que puede ser irritante, por lo tanto, lávese las manos si alguna entra en contacto con su piel.

Purificador de aire: esta planta filtra las toxinas del aire y es parte de nuestra colección de plantas de aire limpio.

Altura y tasa de crecimiento: En su entorno nativo, Ficus elastica Robusta puede crecer hasta muchos metros de altura. Como planta de interior para interiores, depende de lo que tú necesites: simplemente recorta para mantener la altura deseada. Las alturas típicas en interiores oscilan entre 30 cm y 2 m.

Comprar Ficus Robusta

Súper Precio

Ficus Robusta

El precio original era: 22,00€.El precio actual es: 20,00€.

Diámetro de la maceta: 12 cm
Altura aproximada: 35 cm
SKU: 007 Categorías: ,
Compartir:

El Ficus Robusta, también conocido como planta de caucho es una planta de interior muy popular. Tiene grandes hojas verdes, coriáceas y brillantes que pueden crecer hasta 20 cm de largo.

Fácil de mantener y de larga vida, el error más común al cuidar esta planta (como pasa con la mayoría) es el riego excesivo. Elige un lugar donde tu Ficus Robusta reciba luz solar por la mañana y luz brillante e indirecta el resto del día para un crecimiento vigoroso.

Es importante limpiar con cuidado el polvo que se acumula en sus hojas con un paño de algodón suave y agua.

Ficus Robusta.

Es una de las especies de ficus mas encantadoras por lo bien que puede permanecer en las condiciones que el  interior. Además de que requiere simples cuidados, sus características son bastantes notables, pero más que todo la destaca el diseño y elegancia de sus hojas: son de gran tamaño y un espectacular color verde brillante que aportan ese toque natural y mágico que todos queremos tener en el hogar.

También es conocida como planta de caucho y  árbol de caucho, así que si la buscas por este nombre no te enredes más, es la misma Ficus Robusta de la que te estamos hablando. Te ofrece un sin fin de beneficios, no solo decorativo sino también para la salud, purifica el ambiente ya que filtra toxinas como el formaldehido, benceno, entre otras más.

Dificultad

Es una planta sin ningún tipo de dificultades, las condiciones que necesita para estar bien se pueden conseguir fácilmente en el interior, además de que los cuidados que requiere para lucir esplendida son sencillos y no tienes que invertir mucho tiempo o atención. Es fuerte, resistente y con peculiaridades que le ayudan a soportar y adaptarse fácilmente al cambio de ambiente.

Con Ficus Robusta no tienes que preocuparte por contratar un especialista o pagar caros productos para mantenerla bonita y saludable, puedes hacerlo tú mismo sin ningún tipo de problema y si en algún momento se te pasa por alto alguna cosa, seguramente ficus te lo perdonara (a no ser lo que te compartiremos a continuación)

Tamaño

En su hábitat natural puede alcanzar 60 metros de altura, aunque la mayoría es de unos 30 metros más o menos, no te sorprendas esto no ocurrirá en tu hogar por supuesto, cuando se cultivan en macetas y crecen con las condiciones dadas por el interior esta especie crece solo hasta 2 metros. Sus hojas pueden crecer hasta los 20 cm de largo, es sorprendente la belleza por su gran tamaño.

Debes ubicar a ficus en un lugar amplio, aunque por ahora es pequeña  si le ofreces los cuidados correctos crecerá y te ocupara más espacio, hay que ser un poco precavido en cuanto a esto.

Luz

A esta planta le agrada la luz indirecta, estar en un lugar luminoso pero donde no se exponga al sol de manera directa es ideal para ella, un lugar de semisombra será perfecto: puede ser uno donde reciba luz directa por la mañana y luz indirecta por el resto del día, ya que el sol es leve en horas de la mañana y en la tarde no le causa ningún tipo de daños.

No la expongas a corrientes frías ni al viento, estos son elementos que también la harán sentir mal y de cierta manera le afectará ¡Si la colocas cerca de puerta y ventanas vigila muy bien estas corrientes!

 

Riego

Para el riego de esta planta se recomienda usar agua destilada o agua de lluvia, le sentará un poco mejor; en tiempos de verano sería ideal regar cada 3-4 días, mientras que en invierno será suficiente darles agua cada 7-8 días. De esta manera evitamos que se dañe o se pudra por un exceso de humedad.

Puedes conocer el momento exacto en que necesitan agua tocando tú mismo el sustrato con tus dedos, es una práctica que se recomienda llevar a cabo antes de cada riego para conocer la humedad de la tierra y decidir si requiere de agua en ese momento o no.

Maceta

La maceta ideal para Ficus Robusta por ahora es de 12 cm, allí estará bien por un rato ya que su crecimiento es moderado, pero llegará el día que tendrás que trasplantar a una más grande (Solo 2 cm más grande que la anterior)para que tenga especio suficiente para seguir desarrollándose y sentirse más cómoda.

El tamaño de la maceta es importante para la planta, pero para ficus lo es mucho más la profundidad de ella, requiere estar en un recipiente de al menos 25 cm de profundidad.

Temperatura

Es una planta capaz de soportar el calor y tolerar de cierta manera las temperaturas mínimas bajas, pero en si no le agrada el frio, la mejor elección es no exponerla a temperaturas inferiores a 14 °C de esta forma permanecerá muy bien.

Abono

Se recomienda abonar cada 10 a 13 días, solamente en fechas  de abril a septiembre que es el periodo de mayor actividad de ficus, después de esto, es decir de octubre a marzo solo debes agregar abono cada 22 a 25 días. Puedes usar un compost  preparado por ti mismo con desechos orgánicos o comprar un abono para plantas verdes.

Aunque esta planta no requiere de alto contenido de nutrientes, el abonado puede contribuir a su mejora, siempre y cuando se agregue de manera correcta, recuerda es mejor que falte abono a que le sobre, un exceso mataría la planta casi que de forma instantánea.

Consejo

Mientras más cuidado le prestes a tu Ficus Robusta mejor va a lucir. Por eso aunque no sea tan difícil de cuidar, te recomendamos unos cuantos tips que la ayudarán:

  1. Ayuda aumentar la humedad de sus hojas pulverizándolas con agua de vez en cuando, para que se sienta fresca y relajada, puedes hacerlo rápido y fácilmente con la ayuda de un frasco spray.
  2. También es importante que al haber acumulación de polvo en ellas, las limpies con un paño suave y agua, hazlo con mucho cuidado, esto la ayudará a llevar a cabo el proceso de fotosíntesis de manera más eficaz.
  3. En cuanto a la poda te aconsejamos hacerla en primavera, pero solamente si la planta está creciendo demasiado, de lo contrario no será necesaria. Te aconsejamos, si has pensado cortar el tallo de la planta, tener mucho cuidado, desprende una sabia lechosa ¡Ten cuidado porque suele irritar algunas áreas del cuerpo de algunas personas!

Son 3 consejos básicos para casi todas las plantas, pero que en especial a las Ficus le viene muy bien. Si adquieres nuestra Ficus Robusta y consideras todos los factores que hemos compartido ¡Tendrás una planta hermosa por mucho tiempo!

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ficus Robusta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *