Crear una situación de drenaje saludable puede ser la inversión más importante que haga en la salud de su Ficus Lyrata Su planta sufrirá daños graves con un drenaje deficiente y ningún suelo o fertilizante puede corregir los problemas causados por la falta de drenaje. Es importante que el drenaje sea correcto para preparar la planta para el éxito.
Contenido del Post
¿Qué tipo de drenaje necesitan los Ficus Lyrata?
Las plantas de Ficus Lyrata prefieren suelos de drenaje rápido y contenedores con mucho espacio para drenar para que sus raíces puedan permanecer uniformemente húmedas pero nunca mojadas y empapadas. En la naturaleza, su suelo se drena constantemente y la planta nunca se sienta en el agua. Pero en un contenedor, esas condiciones son difíciles de replicar.
Sin un drenaje adecuado, las raíces no pueden estar saludables y la vitalidad de su planta se verá afectada. El drenaje perfecto le permite regar completamente la planta, lo que significa que el cepellón está completamente saturado y el exceso de agua sale por los orificios de drenaje sin riesgo de que la tierra se empape y la raíz se pudra.
Crear un drenaje perfecto para su Ficus Lyrata
Esto significa que su contenedor tendrá orificios de drenaje que permitirán que el exceso de agua escape del suelo (como este). Nunca intente cultivar un Ficus Lyrata en un recipiente sin orificios de drenaje. Mi tipo favorito de macetas para un Ficus Lyrata tiene un gran orificio de drenaje en el borde inferior del recipiente, que permite que el agua escape sin perder tierra.
Una forma de reducir la probabilidad de perder tierra cada vez que riega es agregar una capa de grava en el fondo del recipiente antes de agregar tierra. Esto puede actuar como una pantalla para evitar que la tierra se escape con el exceso de agua. Otra opción es usar un filtro de café para cubrir los agujeros de drenaje.
Si tiene un recipiente decorativo que le gustaría usar y que carece de un orificio de drenaje, la maceta doble le permite proporcionar a su planta un drenaje adecuado y disfrutar de su recipiente decorativo. Coloque un recipiente con buen drenaje dentro de su maceta decorativa y asegúrese de revisar su drenaje cada semana para asegurarse de que su planta pueda drenar correctamente y que su recipiente decorativo no sufra daños por agua.