• No hay productos en el carrito.
Compre-Variegataes-en-linea-ahora-por-solo-1299.jpg

La mayoría de los propietarios de higueras de hoja de violín son muy conscientes de las plagas más generalizadas que pueden afectar a nuestros preciosos violines, pero hay otro insecto que muchos padres de plantas pasan por alto: la escala. Sí, puede haber escamas en los higos de hoja de violín.

Esta no es una plaga muy común para los higos de hoja de violín (de todos modos, no es tan común como las cochinillas y los ácaros), pero puede suceder. ¡Así que queremos que estés listo!

(Dato curioso: las cochinillas son en realidad una especie de escama, ¡pero tienen patas y son mucho más fáciles de identificar!)

Contenido del Post

Entonces, ¿qué diablos es la escala, de todos modos?

La escala es un tipo de insecto del que puede ser difícil deshacerse una vez que infectan su planta.

En realidad, hay miles de especies diferentes, pero la mayoría no tienen patas y se verán como pequeños bultos marrones.

La mayoría de las especies de escamas se estacionarán en una hoja o tallo y crearán un caparazón duro para esconderse debajo. La hembra pondrá sus huevos debajo de la cáscara, lo que hace que la infestación se propague. ¡Incluso pueden propagarse a otras plantas!

Las diferentes especies de escamas también pueden producir una sustancia transparente y pegajosa llamada «rocío de miel» que puede atraer hormigas, jejenes y moscas, e incluso promover el crecimiento de hongos.

Cómo detectar escamas en higos de hoja de violín

Al principio, es difícil saber si se trata de insectos porque se ven como protuberancias suaves, redondas y marrones.

Estos insectos se adhieren a las hojas, los tallos e incluso al tronco de la Ficus Lyrata y les chupan la savia. Estos insectos en realidad no se mueven, por lo que es fácil pasarlos por alto hasta que su planta comience a mostrar signos de infelicidad, como hojas amarillentas, crecimiento atrofiado, etc.

Algunas especies de escamas también pueden verse como protuberancias blancas.

Si no se trata, la escala puede impedir el crecimiento de su planta y eventualmente matarla.

Cómo tratar la escala en los higos de hoja de violín

Al igual que con todos los problemas que afectan a los higos de hoja de violín, es mejor tratar esto temprano. La incrustación es mucho más fácil de tratar si la infestación es leve.

Si nota escamas en su Ficus Lyrata (¡o en cualquiera de sus plantas!), Pruebe estos cuatro consejos:

Paso 1: poner en cuarentena la planta.

Las escamas se pueden propagar fácilmente de una planta a otra, así que aleje la planta infectada de las otras plantas de interior para evitar la propagación.

Paso 2: Sácalos.

Si solo hay algunos puntos de escala aquí y allá, generalmente puede eliminarlos sin demasiados problemas. Simplemente retírelos con cuidado a mano o con un palillo de dientes.

Si su infestación es grave, es posible que deba usar medidas más drásticas.

Paso 3: Tratar con Houseplant Leaf Armor (o alcohol o aceite de neem).

Utilice nuestra armadura de hoja de planta de interior, diseñada para plantas de interior para proteger contra insectos, bacterias y hongos. Este producto funciona igual que el aceite de neem pero sin el olor desagradable (como beneficio adicional, también limpia y da brillo a las hojas de su planta de interior). Sumerja un hisopo de algodón y aplique un poco en cada escama, lo que puede sofocar y envenenar a los insectos. . Esto funciona bien para infestaciones de leves a moderadas.

Paso 4: podar.

Si su infestación es más severa o si las otras medidas no ayudan, es hora de eliminar las partes infectadas de la planta. Con un par de tijeras de podar limpias y afiladas como estas, poda las hojas o tallos infectados, e incluso parte del tronco si es necesario (¡cortar el tronco puede estimular el crecimiento una vez que el árbol se recupere!)

Consejo extra: ¡Libera a las mariquitas!

Las mariquitas son depredadores naturales de muchos insectos dañinos, incluida la escala. Puede ordenar mariquitas en línea y dejarlas sueltas en su violín para que se coman cualquier plaga persistente.

Hay pros y contras de este método, así que asegúrese de leer nuestro artículo sobre eso aquí.

¡Las infestaciones de plagas no tienen por qué significar el fin de su Ficus Lyrata! La mejor manera de lidiar con las plagas es inspeccionar regularmente sus plantas en busca de insectos reales y signos de insectos como pequeños puntos, telarañas o «rocío de miel».

Para obtener más información sobre cómo deshacerse de las plagas, consulte nuestra Guía definitiva para los problemas con los insectos de la Ficus Lyrata.

¡Inspeccione regularmente para detener las infestaciones antes de que comiencen!

Tome los elementos esenciales para su Ficus Lyrata:

Aprender más: