Para muchos propietarios de higueras de hoja de violín, nada es tan aterrador como darse cuenta de que a su amado violín se le ha caído una hoja o, *jadeo*, ¡varias hojas!
Antes de entrar en pánico y comenzar a regar, trasplantar, comprar luces de crecimiento, poner su planta afuera o buscar insectos, tome un respiro.
No entrar en pánico.
La buena noticia es que, a veces, dejar caer una hoja o dos aquí o allá es normal e incluso saludable para los higos de hoja de violín.
Todas las plantas arrojan hojas con el tiempo porque constantemente están creciendo otras nuevas. Las hojas más viejas pueden simplemente caerse a medida que el árbol produce hojas nuevas para reemplazarlas.
Entonces, ¿cuándo es saludable la caída de hojas y cuándo debería tomar medidas?
Estos son los signos de que la caída de hojas de su violín es realmente saludable y no es motivo de preocupación.
Contenido del Post
¿Cómo se ve la caída normal de la hoja de un higo de hoja de violín?
Las hojas caen desde el fondo.
Las hojas inferiores suelen ser las hojas más viejas porque la mayoría de los nuevos crecimientos en los higos de hoja de violín se producen en la parte superior.
Es normal que las hojas inferiores se caigan y eventualmente se caigan porque el árbol ya no las necesita.
Si a su árbol se le cae una hoja o dos desde abajo, no entre en pánico.
Las hojas caídas están libres de manchas marrones.
El signo #1 de problemas de salud en los higos de hoja de violín son las manchas marrones, por lo que si su árbol deja caer hojas inferiores que generalmente no tienen manchas, sin manchas o puntos marrones, y poco o nada crujientes, probablemente sea una caída normal y saludable de las hojas y no t señal de un problema mayor.
Las hojas caídas pueden ser un poco amarillas.
Las manchas marrones son motivo de preocupación, pero el amarillamiento de las hojas caídas generalmente no lo es. Un montón de hojas amarillentas en el árbol puede significar que su árbol está recibiendo demasiada agua y no suficiente luz o fertilizante, pero si una hoja inferior amarillea y cae, eso significa que el árbol ya no está manteniendo esa hoja y simplemente terminó con ella.
Una hoja vieja que cayó de un árbol sano.
Para resumir, si su árbol ocasionalmente deja caer una hoja inferior que generalmente no está marcada pero tal vez un poco amarilla, puede estar tranquilo. ¡Tu violín es saludable y solo lleva a cabo un proceso natural!
Entonces, ¿cuándo DEBE preocuparse por la caída de las hojas?
Aquí hay señales de que debe tomar medidas:
Las hojas caídas tienen manchas marrones.
Esto podría indicar que su violín necesita más o menos agua, que tiene raíces podridas o una infección bacteriana, o que hay una infestación de insectos.
Las manchas marrones requieren un poco de práctica para leerlas, pero aquí está nuestra Guía definitiva para las manchas marrones de la higuera de hoja de violín para que puedas cortar el problema de raíz.
Tallos marrones
Su violín probablemente esté regado en exceso y puede estar en las primeras etapas de la pudrición de la raíz.
Aquí se explica cómo tratar la pudrición de la raíz en los higos de hoja de violín.
Agujero
Los agujeros pueden significar que su árbol sufre una infestación de insectos, una grave falta de humedad o que se ha producido un trauma físico por haber sido golpeado o movido.
Esto es lo que debe hacer si sus hojas de higuera de hoja de violín tienen agujeros.
La caída de hojas es natural
Las hojas caídas en sí mismas no son necesariamente algo malo, así que busque estos otros signos también. ¡En poco tiempo, se convertirá en un experto en leer las señales de su higo y saber exactamente lo que necesita su árbol!
Si a su árbol se le están cayendo las hojas y no está seguro de qué hacer, consulte esta publicación: Qué hacer si su higuera de hoja de violín está dejando caer hojas
Para charlar con otros propietarios de higueras de hoja de violín, únete a nuestra comunidad en Facebook.