¿Sabes cómo deshacerte de los hongos en la tierra de la Ficus Lyrata? ¿Sabías que tu suelo podría incluso tener hongos?
¿Te ha pasado esto? Vas a regar tu violín y notas que crecen hongos en la maceta. O tal vez vea moho blanco creciendo sobre su suelo. O podría ver manchas marrones inexplicables en sus hojas.
¿Lo que da?
Todos estos son signos de hongos que crecen en el suelo de la Ficus Lyrata y posiblemente en las raíces.
Si no se trata, puede provocar una infección por hongos en la raíz, ¡lo cual es muy peligroso para su árbol!
Contenido del Post
Cómo prevenir los hongos en los higos de hoja de violín
La prevención siempre es lo mejor, así que hablemos de cómo detener el crecimiento de hongos en el suelo de su planta en primer lugar.
A los hongos les gusta crecer en condiciones oscuras y húmedas.
Darle a su planta la iluminación adecuada y la rutina de riego correcta es lo mejor que puede hacer para prevenir hongos y fomentar la mejor salud general para su árbol. (También recomendamos nuestro Houseplant Leaf Armor para proteger las hojas de su planta de hongos, bacterias e insectos. Como beneficio adicional, también limpia y da brillo a las hojas).
Evite regar en exceso
Los hongos son un signo de exceso de riego, lo que puede causar la pudrición de la raíz, por lo que definitivamente querrás cortarlo de raíz. (Trate la pudrición de la raíz con nuestro Suplemento de raíz).
Para marcar su rutina de riego, consulte estas publicaciones:
Ligero
Asegúrate de que tu planta reciba mucha luz solar directa e indirecta.
Si no está seguro de cuánta luz necesita su planta, lea ¿Cuánta luz necesita una Ficus Lyrata?
Revise sus otras plantas cuidadosamente
Al igual que las bacterias, los hongos pueden propagarse de una planta a otra.
Antes de traer una nueva planta a casa, asegúrese de verificar si hay signos de infección o crecimiento de hongos.
Mantenga las plantas nuevas alejadas de sus plantas de interior existentes durante algunas semanas cuando las traiga a casa por primera vez, y si nota que crecen hongos en una de sus plantas de interior, aléjelo de sus otras plantas para evitar que el hongo se propague.
Cómo deshacerse de los hongos en el suelo de la Ficus Lyrata
Entonces, ¿cómo lidiar con el hongo que ya está allí? Estos son nuestros consejos favoritos.
Retire con cuidado los hongos visibles
Use una cuchara para sacar cualquier hongo visible de la parte superior del suelo. Esto no evitará que crezcan hongos debajo de la superficie, pero puede ayudar si solo se trata de un crecimiento leve de hongos.
Luz brillante
Recuerde que a los hongos y setas les gustan las condiciones oscuras y húmedas. Por el contrario, una buena luz puede ayudar a su planta a combatir una infección por hongos y evitar que se forme una en primer lugar.
Mueva su violín más cerca de una ventana brillante, pero asegúrese de que los rayos del sol no golpeen las hojas (asegúrese de que el árbol nunca proyecte una sombra).
Si no tiene las condiciones de luz adecuadas en su hogar, considere invertir en una luz de crecimiento. (Recomendamos estas luces de cultivo).
Canela u otro tratamiento antifúngico
La canela es naturalmente antifúngica, por lo que puede prevenir el crecimiento de hongos e incluso deshacerse de los hongos leves en la superficie del suelo.
Espolvorea un poco en la parte superior de la tierra para evitar que los hongos crezcan o se propaguen.
Pon tu planta afuera
Esta es una situación en la que podría ser una buena idea poner su planta afuera.
El aire fresco y la luz adicional pueden reactivar el sistema inmunológico de su planta y ayudar a que la tierra se seque más rápido de lo que lo haría en el interior. Solo asegúrate de no poner tu árbol a pleno sol.
(Divulgación completa: algunos higos de hoja de violín pueden manejar pleno sol, pero la mayoría necesita aclimatarse).
Si vive en un área con temperaturas cálidas (pero no altas), intente poner su árbol afuera a la sombra.
Esté atento a su árbol en busca de signos de secado o quemado, especialmente si vive en un clima seco.
Los higos de hoja de violín pueden soportar más sol y temperaturas más altas con alta humedad, pero si vives en el desierto, corres el riesgo de secar tu árbol.
Vigile muy de cerca su violín si este es el caso.
Replantar
Si el problema es grave, trasplanta la planta en tierra fresca antes de que el hongo provoque una infección en las raíces.
Retire con cuidado la mayor cantidad posible de tierra vieja de las raíces. Si nota raíces blandas, quítelas. Si ve hongos creciendo en las raíces, pódelos también.
Replanta en una maceta limpia con orificios de drenaje y un suelo de drenaje rápido para evitar el exceso de riego y el crecimiento de hongos en el futuro.
Los hongos no son divertidos
Con el cuidado adecuado, puede evitar que los hongos en el suelo de la Ficus Lyrata se apoderen de su preciosa planta y lidiar con un brote si ocurre. Esto no tiene que ser el final.