• No hay productos en el carrito.
masplantasjungla

 

Una vez que haya comenzado a recolectar plantas de interior, se dará cuenta de dos cosas:

1) quieres MÁS

2) Las plantas de interior pueden ser caras si las compras todas como plantas maduras.

¡Esto significa que es hora de aprender a propagar plantas de interior!

La propagación es divertida y gratificante porque le permite clonar sus plantas de interior favoritas, obtener más plantas (casi) gratis e incluso regalar sus plantas propagadas. ¡Y si tienes mucha suerte, es posible que tengas algún amigo que te permita propagar sus plantas para tu colección también!

Entonces, ¿cómo funciona esto? ¿Cómo propagas nuevas plantas de interior a partir de las plantas que tienes?

La forma más fácil de hacer esto con la mayoría de las plantas es tomar esquejes o cortar un pedazo de la planta y dejar que crezcan nuevas raíces para poder plantarla en la tierra.

En realidad, es un proceso simple, pero debe seguir los pasos cuidadosamente para hacerlo bien. Pero no se preocupe, ¡lo guiaremos a través de él!

Contenido del Post

Cómo propagar plantas de interior con esquejes

Paso 1: Toma tu corte

Este primer paso puede dar miedo, ¡pero no te preocupes! Es realmente simple una vez que le coges el truco.

Para hacer un esqueje, encuentre una hoja saludable, preferiblemente joven, en la planta que le gustaría propagar. Es mejor usar una hoja joven porque estas hojas ya están creciendo, por lo que tienen buenas posibilidades de desarrollar nuevas raíces cuando las propagues.

Una vez que haya encontrado su hoja, busque un nodo cercano. Esta parte es crucial, porque el esqueje no puede producir raíces sin un nudo.

Un nudo es donde una hoja se une a un tallo o una rama se une a un tronco. En algunas plantas, como la monstera deliciosa, es posible que incluso veas pequeños bultos en el tallo cerca de un nudo.

Una vez que haya localizado el nudo, respire profundamente y corte la hoja CON el nudo, dejando al menos una pulgada de tallo.

Paso 2: Coloque el corte en agua

Llene un vaso o frasco limpio parcialmente lleno de agua y coloque el corte en él, como lo haría con una flor cortada en un jarrón. Asegúrate de que el tallo esté en el agua, pero no permitas que la hoja se sumerja.

Consejo: Algunas plantas se arraigan con bastante facilidad por sí solas, pero muchas plantas requieren una hormona de enraizamiento para estimular el crecimiento de las raíces. ¡Intente agregar un poco de promotor de propagación al agua de su planta para promover un nuevo crecimiento!

Luego, coloca el vaso en un lugar luminoso con mucha luz indirecta. Revise el agua todos los días para asegurarse de que el tallo aún esté sumergido y agregue más según sea necesario.

Paso 3: Espera a las raíces

¡Después de aproximadamente 3-4 semanas, comenzarás a ver raíces blancas formándose en el extremo del tallo de tu planta!

Paso 4: Planta tu esqueje

Cuando las raíces de su esqueje miden alrededor de 1″ de largo, ¡es hora de plantar! Simplemente planta el esqueje en tierra húmeda y dale un poco de agua. Para ayudar a que su planta continúe creciendo, agregue un poco de promotor de propagación al agua de su planta para darle a su nueva pequeña planta los nutrientes que necesita para crecer rápidamente.

¡Y eso es! ¡Sigue cuidando tu planta como lo harías con una planta madura de ese tipo y mira crecer a tu nuevo amiguito!

Propagar es muy divertido y extremadamente satisfactorio. Aquí hay algunos consejos para propagar con éxito:

Descarga nuestra Guía de Propagación Gratuita

 

  • Asegúrate de que tu vaso o frasco esté limpio y esterilizado antes de colocar el corte dentro. ¡No querrás que tu esqueje muera por una infección bacteriana!
  • Propague durante la temporada de crecimiento natural de su planta. Para la mayoría de las plantas, esto es en la primavera.
  • Si va a podar una planta de todos modos, intente propagar los esquejes para que ninguna parte de la planta se desperdicie.
  • Use una hormona de enraizamiento como el promotor de propagación, especialmente si está intentando propagar un Ficus Lyrata.
  • Considere un soporte de nodo de planta de interior para mantener su corte en su lugar