• No hay productos en el carrito.
plantas de interior para purificar el aire verano-min

Comienza la temporada de calor insoportable. En casa recurrimos al alivio de las altas temperaturas encendiendo el aire acondicionado hasta que tuvimos la maravillosa idea de tener plantas de interior que purifican el aire. Os podemos decir que, con un buen mantenimiento en la humedad de tus plantas, cuidando siempre la limpieza de sus hojas y teniendo un variedad de ellas, tendrás un ambiente fresco y liviano durante este verano.

 

Contenido del Post

¿Cómo puedo conseguir purificar el aire de mi casa durante el verano?

Obviamente las plantas no dan el mismo chorro de aire frío que un aparato eléctrico de aire acondicionado, pero llenar tu casa de plantas sí que resulta mucho más saludable, mucho más natural y ecológico, por no decir de la reducción que supone en nuestra factura de consumo eléctrico. Las plantas te ayudan a mantener el aire purificado y limpio, aportan frescura si las cuidas y procuras controlar el acceso de luz directa (e intensa del verano) a tus estancias.

Te proponemos 6 plantas de interior que hagan de tu casa un espacio mucho más saludable en el que tus pulmones agradezcan vivir. Que ya bastante humo respiramos en otros lugares, que tu casa sea el refugio de estas plantas de interior que purifican el aire de forma natural y saludable, filtrando las toxinas del aire que son van empobreciendo la calidad de nuestra respiración.

Spathiphyllum

Una Espatifilo en casa te dará tantas alegrías que ni soñándolo sería más recomendable que te hicieras con una de ellas. Son plantas pertenecientes al género de las plantas con flores, así pues, aquí tendrás la primera buena noticia. No necesita cuidados demasiado especiales y pueden crecer de 40 a 50 cms. Decorarán cualquier ambiente dando una presencia elegante y saludable. Esta es otra de las alegrías, son plantas que filtran el aire de una manera beneficiosa para nuestro hogar. Elimina el xileno y el tolueno. También es eficaz en la eliminación de alcoholes, acetona y benceno. Por este motivo, es una planta de interior ideal para habitaciones recién amuebladas. ¡Ahora sí que es el momento de hacerte con una de ellas!

Ficus robusta

Si tienes una Ficus Robusta en el salón de tu casa, ya sabrás que es una planta con una personalidad propia que no requiere excesivos cuidados siempre y cuando tu casa se mantenga en temperaturas cálidas. No lleva muy bien el frío y directamente las heladas no las soportan y la planta se pierde. Las claves de su cuidado son la luz y el agua. Necesita mucha luz y riégala solo cuando la tierra esté seca. Cumpliendo esto, tu Ficus Robusta te acompañará durante largo tiempo. Según sea el colorido de sus hojas se llamará de diferente manera. Esta planta de interior se ve de forma habitual en lugares públicos ya que elimina el formaldehido del aire y purifica los espacios debido a su elevada transpiración. ¡Llega a ser tan alta como bonita!

Sypsis lutescens

La palmera de bambú se ha convertido en una de las reinas de la casa. Su tamaño y frondosidad hacen que esta planta no solo quede bien allí donde la pongas sino que tengas un ambiente fresco de jungla que te vendrá de maravilla durante el verano. Su cuidado es más delicado que el de otras plantas de interior, ya que necesita bastante humedad, de lo contrario notarás que las hojas se vuelven marrones. La palmera de bambú es una planta con un índice de transpiración elevado, de ahí que necesite tener agua y humedad ambiental (sin excederse). Esta característica suma una ventaja más a la hora de decidirnos a llevarnos una. Tiene una altísima capacidad para eliminar toxinas del aire, sobre todo el formaldehído, el benceno, el amoniaco y el monóxido de carbono. Con un buen hábito de cuidados, puedes colocarla tanto en interior como en exterior.

Epipremnum aureum

De sobra conocida, la planta de interior conocida como Photos (potos) es de las más habituales entre las junglas urbanas. Desde luego no seremos nosotros los que pasemos por alto los tonos verde de sus hojas, llegando a dar una luminosidad a los espacios realmente característica. Pero la razón principal de que sea una planta de interior imprescindible es que resiste muy diversas condiciones. Es resistente a altas temperaturas, a la luz más escasa, a temperaturas frías y, por si esto fuera poco, su crecimiento es rápido. Sus condiciones la hacen perfecta para colocarla en baños, cocinas u oficinas. ¿Qué necesita tu Photos? Eso sí: humedad. Filtra el aire, eliminando el xileno y el benceno (puede encontrarse, por ejemplo, en el humo del tabaco).

Sansevieria trifasciata

Esta planta de interior con mil nombres curiosos e interesantes es una de las más recomendables para tener en casa. La Sansevieria Trifasciata tiene la capacidad de purificar el aire. ¿Por qué? Convierte el dióxido de carbono en oxígeno mientras duermes y, con ello, está ayudándote a mejorar tu respiración. Parece poca cosa pero respirar bien durante nuestras etapas de sueño nocturno hace que nos encontremos mucho mejor por la mañana. Más relajación durante la noche significa menor estrés y menor cansancio. Las hojas son carnosas y deben estar firmes y esbeltas, si se pudren o tienen manchas marrones: quita la planta del recipiente, corta las partes del rizoma que se encuentren afectadas y deja secar durante un par de días.

Zamioculca zamiifolia

Estamos antes la reina de las plantas tropicales, originaria de África, es capaz de resistir temperaturas muy bajas. Es perfecta, entonces, para el verano y para aportarte ese extra de frescura y verde que necesitas en los meses de más calor. Una planta de interior que destaca por la forma de sus ramas verticales y la disposición de sus hojas, elegante como ninguna, tu Zamioculca Zamiifolia tendrá una posición de honor ya que puede llegar a crecer hasta 70 cms. de altura. Fácil de cuidar, perfecta si no tienes mucho tiempo para poder dedicarlo al cuidado de las plantas, necesita un riego que dependerá de la luz que le dé. Durante la temporada de primavera y verano, riégala de forma abundante si está expuesta a mucha luz directa. Si, por el contrario, la planta está puesta en sombra, riégala con menos asiduidad. Su temperatura mínima es de 15º, por lo que no tolera muy bien el frío, ni el exterior y tampoco demasiada sombra (tenlo en cuenta).


Esperamos que este artículo puede servirte de guía para que este verano sea el mejor de tu vida. Solo nos queda decirte que estamos a tu disposición en cualquier momento para todas tus dudas, no dudes en escribirnos o contactarnos en redes sociales, ¡nos encanta recibir tus preguntas o comentarios! Si quieres suscribirte a nuestro Boletín podrás tener contenido adicional al de este blog y acceso a todas nuestras promociones y seguimiento de cuidados de tus plantas de interior. ¿Tus plantas se ponen amarillas? ¿Sabes cómo cuidar tu planta Croton? Hay mucho más en Variegata, pero lo mejor es que la aventura no ha hecho más que empezar.

Welcome to he variegata-jungle!