El Pothos Marble Queen, también conocido como Epipremnum Aureum Marble Queen, es una de las variedades de potos más bonitas y especiales. Una preciosa planta que no puede faltar en la colección de toda plantlover que se precie.
Las hojas variegadas son de un precioso tono, entre el verde y el blanco. Sus hojas tienen forma de corazón cuando la planta es más adulta y más enteras en plantas más jóvenes. A este tipo de pothos le gusta, como es natural, la luz solar indirecta y brillante, pero también tolera condiciones de poca luz (aunque es la variedad de pothos que más luz necesita, así que no te pases de umbría). Debido a su resistencia y bajo mantenimiento, es una planta popular para aquellas personas que se inician en el amor plantil.
Muy fácil de mantener y cuidar, este Pothos Marble Queen, dará lo mejor de sí mismo en suelos fértiles y bien drenados que se mantengan uniformemente húmedos. Además, puedes recortar la planta libremente para mantener el tamaño y la forma deseados y es muy fácil propagarlo.
El Pothos Marble Queen es una planta de interior excepcionalmente atractiva y casi imposible de matar, lo que lo convierte en nuestra opción número uno para los propietarios de plantas que se estrenan y quieren hacerlo con garantías.
Pothos Marble Queen
Pothos Marble Queen es una planta que da ese toque natural que tu espacio necesita. Pertenece a las plantas pothos, se trata de una de las variedades más bonitas, especiales y de fácil cuidado. Con hojas hermosas en forma de corazón (cuando ya es adulta), de un tono entre verde y blanco hacen lucir espectacular en todo momento cualquier parte de tu casa.
Es también conocida como Epipremnum Aureum Marble Queen, así que si la conoces o buscas por este nombre no lo dudes más, se trata de esta misma planta, una opción ideal para decorar distintos espacios interiores, ya que no requiere de estrictos cuidados que no puedas brindar dentro del hogar.
Esta encantadora planta es ideal sobre todo para aquellas personas que disponen de poco espacio, ya que su crecimiento es lento y se puede ubicar casi que en cualquier lugar, es fuerte y resistente, son tantas sus bondades que la han convertido en la mejor variedad de pothos.
Dificultad de cuidado
Es una planta muy fácil en todos los aspectos; como ya te dijimos anteriormente no ocupa mucho espacio por su lento crecimiento, además de que los requerimientos que necesita para estar bien no son de mucha exigencia, basta con conocer y cumplir fácilmente ¡Más adelante tendrás toda la información necesaria!
Cada uno de los cuidados que hay que darle son básicos (riego, abonado) no es necesario una inversión de mucho tiempo ni dinero. Aunque es la variedad de pothos que mas luz necesita se considera la opción más fácil e ideal para tener dentro de cualquier hogar.
Tamaño
Esta planta de crecimiento lento puede alcanzar una altura mayor en su hábitat natural, pero en el interior no será así, nuestra Pothos Marble Queen tiene una altura aproximada de 15 cm, con los cuidados necesario se irá desarrollando según el tamaño que desees.
Recuerda que debido a que es una planta de interior no es muy conveniente que crezca demasiado ¡No sería buena idea que tu sala parezca una selva o que te quite espacio que luego necesites!
Luz
Pothos Marble Queen necesita de una luz adecuada para poder vivir. La luz alta por su parte le beneficia en el contraste de sus colores, este será más pronunciado y la hará lucir espectacular, pero si se tiene mucho tiempo expuesta al sol directo sus hojas también podrían sufrir grandes daños, como quemaduras o caídas que dañarían totalmente su buen aspecto.
Aunque también puede sobrevivir con poca luz, no hay que exagerar en escatimársela, toda planta necesita de ella para poder realizar la fotosíntesis. El lugar correcto donde habrá luz adecuada para ella, será uno bien iluminado pero sin rayos del sol directo hacia sus hojas, en caso de que en algún momento el sol apunte directamente a ese lugar por mucho tiempo, se debe hacer un cambio.
Riego
Los suelos fértiles, húmedos y bien drenados son el ambiente ideal para las Pothos Marble Queen, si tienes un buen drenaje riega con mucha agua de manera que el substrato quede bien húmedo, pero que no quede excesos de agua en la maceta, es decir sin encharcarla, esto podría ocasionar que sus raíces se pudran y muera la planta con mucha facilidad.
Lo correcto es regar 2 o 3 veces a la semana, o esperar que la tierra seque entre riego y riego para volver a dar agua, así mantendrás siempre el nivel de humedad correcto.
Maceta
La maceta debe cambiarse cuando notes que la planta no se siente cómoda, al ella ir desarrollándose es obvio que necesitara más espacio para crecer adecuadamente y sentirse bien, solo debes tener en cuenta que llegado este momento debes hacer el trasplante de manera correcta y en épocas donde no pueda sufrir ningún daño.
Esta maceta cuenta con un tamaño de 10 cm para una planta de 15 cm, es ideal por el momento, pero si dejas crecer mucho la planta necesitarás un cambio, igualmente si la maceta llegase a estar muy deteriorada, lo debes tener en cuenta.
Temperatura
Estamos haciendo referencia a una planta de interior que se siente feliz y cómoda en temperaturas cálidas, cualquiera entre 18-29 °C le sentara muy bien. Nuestro hogar es perfecto para acogerla y cuenta con los requerimientos en cuanto a temperatura se refiere. Ten en cuenta que una temperatura muy diferente puede afectar a tal punto de hacer que deje de lucir reluciente e incluso llegue a la muerte.
Abono
A la Pothos Marble Queen le será ideal un fertilizante para plantas de interior de uso general, te aconsejamos aplicar ¼ de la dosis recomendada, ya que un exceso de este también la puede dañar. Recuerda que el abono ayuda a que se desarrolle sanamente y pueda lucir hermosa, elegante y con ese estilo propio que la caracteriza.
Consejo
Ya para finalizar es importante considerar los siguientes consejos básicos pero muy determinantes a la hora de tener una Pothos Marble Queen:
- Pulveriza sus hojas con la ayuda de un frasco spray para que se sienta fresca y pueda ofrecer esa misma sensación al lugar y las personas que se topan con ella. Del mismo modo te aconsejamos recortar las hojas, los tallos dañados o muertos con tijeras limpias para mantener el tamaño y forma de tu preferencia.
- No dejes que los niños y tus mascotas se acerquen a ella, además de que la pueden dañar, aunque esta planta sea levemente toxica su ingesta puede causar irritación en el estomago, vómitos, entre otras afecciones.
- No olvides darle agua, su riego al igual que la luz y temperatura son los factores más importantes para que se desarrollen hermosas y saludables.
- No te lleves solo una, mientras más lugares puedas ocupar en tu hogar con ella más vida va a transmitir ¡El interior de tu casa se verá mucho mejor!
Si sigues estos consejos vas a resaltar gracias a la hermosa decoración que tendrás en el interior de tu casa, oficina, etc. Aunque no es una planta muy delicada en cuanto a cuidado, mientras más le prestes atención ¡Mejor va a lucir!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.