Descripción
Las Ctenanthe están relacionadas con las Maranta, Calathea y Stromanthe. Todas son conocidas y apreciadas por su preciosas hojas decorativas y, a veces, se les llama Plantas de oración debido a la forma en que las hojas se cierran hacia arriba en forma de oración cuando llega la oscuridad.
La Ctenanthe amagris es de crecimiento lento con hojas ovaladas de color verde grisáceo pálido y espectaculares rayas curvas de color verde oscuro. Las hojas están maravillosamente compensadas por un tallo de color púrpura oscuro y la parte inferior de la hoja.
Luz: Luz indirecta brillante. Tolerará cierto grado de sombra; sin embargo, la luz insuficiente puede causar pérdida de variegación en las hojas. Por otro lado, demasiada luz hará que las hojas se desvanezcan.
Agua: Mantenga la tierra húmeda en todo momento. Deje que la parte superior del suelo se seque un poco antes de regar.
Temperatura: temperatura ambiente normal de 16-24 ° C, pero puede soportar temperaturas tan bajas como 13 ° C.
Humedad: los niveles altos de humedad son una ventaja.
Consejos de cuidado: Limpia sus hojas con un trapo húmedo para eliminar el polvo. No uses productos químicos para su limpieza.
Son ideales para principiantes del cuidado de las planta de interior . Su toxicidad es baja, por lo que es una planta que puede ser buena elección si tienes mascotas.
Todos los cuidados de la Ctenanthe amagris
Ctenanthe amagris se trata de una especie de crecimiento muy tupido, que atrae la atención de cualquier persona sin importar su interés por las plantas, gracias a la belleza de sus hojas; con gran tamaño, forma ovalada y un color verde plateado con delineaciones verde intenso realmente increíble.
Es una planta hermosa y de fácil cultivo, con características muy buenas para mantener en el interior del hogar, por eso la incluimos en las plantas de interior de nuestro catálogo ¡Seleccionamos siempre las mejores! Además de buen aspecto, cuenta con otras características muy buenas aportando beneficios tanto al ambiente como a los seres humanos: es buena depuradora del aire, tiene capacidad de absorber compuestos volátiles y purifica el ambiente.
Pero no solo esto: Ctenanthe amagris es una planta mágica, no solo por cada una de sus características que la hacen ideal para todo tipo de decoración, sino por esa función o efecto único de cambiar la formas de sus hojas, al anochecer se estiran y por el día se ponen nuevamente horizontales. ¡Te sorprenderás al ver la naturalidad y perfección que refleja esta increíble planta!
¿Es difícil tener una Ctenanthe Amagris?
Es de fácil cuidado, no tienes que preocuparte por atender con frecuencia, es una especie fuerte y resistente que se adapta fácilmente a cualquier ambiente, esto no quiere decir que la dejes de lado, hasta las plantas artificiales requieren una manito de vez en cuando, pero tampoco se trata de una planta que necesite de grandes o específicos cuidados, los más comunes estarán bien. Gracias a su facilidad de cultivo y cuidado, no tienes que invertir mucho dinero en ella, basta con un buen abono y mucho cariño.
Tamaño
Es una planta de lento crecimiento por lo que se considera una de las mejores plantas de interior para decorar todo tipo de lugar, no te restará mucho espacio al incluirla en tu decoración porque su altura máxima es de 30 cm. Sin embargo tiene un tamaño promedio suficiente para cumplir su función decorativa. Si deseas, puedes adquirir más de una y así hacer que sea una especie más llamativa dentro de tu hogar.
Luz
Prefiere ambientes luminosos, sin embargo el sol directo la afectaría en gran medida quemando sus hermosas hojas, por eso el lugar perfecto para ella es un espacio de media luz. Debe vivir por ejemplo cerca de una ventana donde perciba poca luz y puedas vigilar constantemente en horas del día que los rayos del sol no le estén pegando de manera directa ¡Si en ninguna hora del día los rayos entran de forma directa puedes dejarla allí sin cuidado!
Riego
Le gusta la humedad, pero eso sí, no el encharcamiento, en este último caso sufriría daños. El riego para ella debe ser moderado, el substrato debe quedar bastante húmedo pero no encharcado, una vez que termines de regarla es necesario que elimines el exceso de agua que quede en el plato de la maceta para que la planta no se vea afectada de ninguna manera. No la descuides por mucho tiempo, recuerda toda planta necesita de agua para poder vivir, mantenerse sana y hermosa ¡De lo contrario será una planta marchita y sin brillo!
Maceta
Ctenanthe amagris te la entregamos en una maceta con un diámetro de 14cm, pero si es necesario en algún momento cámbiala, con el tiempo puede necesitar una diferente, ya sea porque este muy vieja, se deteriore o para que se sienta mas cómoda, si la trasplantas de manera adecuada no sufrirá ningún daño.
No quiere decir esto que la maceta que ofrecemos sea de mala calidad, sino que por el contrario la planta es de calidad y muy duradera, aún más que cualquier recipiente donde decidas que pueda vivir.
Temperatura
Este es un punto importante, generalmente su bienestar depende más que todo de la temperatura y riego, por eso debes tener siempre presente que la a temperatura normal recomendada es de 16-24 °C, pero puede llegar a soportar temperaturas tan bajas de aproximadamente 13 °C.
Abono
No requiere de ningún tipo de abono específico, puedes usar cualquier fertilizante para plantas verdes, siempre y cuando sea de calidad, agrégalo cada 15 días, desde mayo hasta octubre. Si acabas de trasplantar la planta a una nueva maceta, seguramente el substrato ya contiene suficiente nutrientes, no hará falta que le pongas ningún abono hasta pasadas aproximadamente 4-6 semanas.
Consejos para tener una Ctenanthe Amagris sana
Recuerda regar la planta con agua destilada esto le encantará, además como ya sabes le gusta la humedad; complácela pulverizando también sus hojas, más que todo en tiempos de mucho calor o si el ambiente es muy seco. Coloca un plato en la base de la maceta con bolas de arcillas y agua, esta práctica aumentará la humedad ambiental.
Cuidado con las ventanas y las puertas
No la coloques cerca de ventanas o puertas que se mantengan abierta o se abran constantemente, a ella no le gusta el frio, tampoco las corrientes de aire, ten en cuenta esto, también te aconsejamos dar un sustrato suelto y con buen drenaje que le irá muy bien.
El verano es especial
Se recomienda que en verano se deje que 3 cm de substrato se seque completamente entre uno y otro riego, ya para otoño-invierno se deja que el substrato se seque cada dos riegos. La razón es muy obvia, el verano suele ser un tiempo de mucho calor donde incluso las plantas necesitan una mejor hidratación.
Limpieza
Limpia sus hojas de vez en cuando, suelen acumular polvo y esto además de no dejar que luzca bien, su mal aspecto desmejora el proceso de fotosíntesis ¡Hazlo con mucho cuidado! usa una tela suave y agua jabonosa. No permitas que tus mascotas tengan contacto con ella, aunque no se considera una planta venenosa pueden dañarla y esto si sería un gran problema.
Si sigues con los consejos y tienes en cuenta las características de estas plantas, podrás contar con una hermosa planta de interior en tu hogar para decorar y hacer el ambiente más puro.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.