El Ficus Elástica Tineke es una impresionante planta de interior y una de nuestras preferidas. Las hojas ovales abigarradas, brillantes, de color verde y blanco-crema crecen dentro de una vaina que crece a medida que se desarrolla la nueva hoja. Cuando la hoja madura, se despliega, dejando caer la vaina de la planta. Una maravillosa planta de interior muy fácil de cuidar.
El Ficus Tineke es una planta de interior que se adapta bien a las condiciones de luz y a la que le gusta secarse entre riegos. El color oscuro de sus hojas, resaltado por los bordes claros encaja muy bien con muchos tipos de decoración.
Podría ser la planta de interior perfecta para ti si lo que buscas es una planta resistente que pueda alcanzar alturas asombrosas en unos pocos años. Ten en cuenta que el Ficus Tineke, eventualmente requerirá una cierta cantidad de espacio extra, por lo que deberás transplantarlo. Mantén las hojas libres de polvo y brillantes limpiándolas suavemente con un paño húmedo.
El Ficus Tineke es una planta increíble que dará un toque de color a cualquier hogar con la cantidad adecuada de amor y cuidado. Otro nombre común para esta planta es Planta de Caucho.
Ficus Elástica Tineke
Es un árbol que llena de vida cualquier lugar donde se encuentre, a pesar de la altura que puede alcanzar y su tronco un tanto robusto se considera una de las mejores opciones para decorar dentro del hogar, esto gracias a las hermosas características que reflejan sus hojas en forma ovalada, brillantes, de color verde y blanco tirando crema.
Una característica o hecho impresionante de esta planta, es que sus hojas crecen dentro de una vaina que va creciendo a medida que se desarrolla la nueva hoja, una vez está madura se despliega dejando caer la vaina.
Cuenta con otra serie de bondades que la hacen ser especial:
- Aporta esa sensación natural que se requiere en el hogar.
- Es una planta de interior por lo que puedes gozar de todas las bondades de una planta de este tipo.
- Su belleza y frescura ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.
- Con esta Ficus ayudas a convertir nuestra decoración en una de las mejores.
Dificultad
Es una planta de interior muy fácil de cuidar, es suficiente con elegir el lugar correcto para ella, estar atento a su riego, abono, y uno que otro cuidado que no requieren de tanto esfuerzo. Se considera una de las más fáciles plantas de interior de cuidar, por eso la recomendamos 100% para decoraciones.
Con ella no tendrás problemas ni dificultades, puedes atenderla tú mismo sin necesidad de llamar ni pagar a un jardinero para que lo haga.
Tamaño
Ficus Elástica puede llegar a medir casi 30 m en su hábitat natural, pero no te preocupes en decoraciones interiores solo se deja crecer generalmente hasta los 40 cm de longitud, el estar cultivado en macetas le permite desarrollarse lentamente y no alcanzar un tamaño tan grande. Sin embargo estamos haciendo referencia a una planta de buen tamaño y necesitarás espacio, por eso debes tener en cuenta este factor al momento de ubicarla. Nuestra Ficus elástica te la entregamos de 30 cm aproximadamente.
Luz
Se adapta perfectamente a las condiciones de luz, pero tiene preferencia por los lugares iluminados, eso sí, sin que le toquen de manera directa los rayos de luz. Puede agradecerte un par de horas al sol directo pero permanecer por más tiempo no, ya que quemaría sus hojas, provocando también las caídas y esto destrozaría a la planta por completo
La mejor manera de que esté bien en cuanto a la luz adecuada, es en un lugar claro pero que el sol no pegue de manera directa. Y si hay momentos en que la debas cambiar inmediatamente a otro lugar ¡Hazlo pero sin descuidar su integridad!
Riego
Es una planta que le gusta estar fresca y humedad, pero no se debe encharcar, por eso la debes regar de manera moderada: dos o tres veces en la semana y en tiempos de invierno cada 15 días será más que suficiente.
Lo ideal es dejar secar entre riego y riego, para darte cuenta de ese momento exacto toca el substrato introduciendo dos de tus dedos: si sientes que aun esta húmedo déjalo secar, pero si ves que ya está seco entonces procede a regar sin excederte con el agua.
Maceta
La presentación de nuestra maceta es de 12 cm, esta planta puede estar bien en ella, sin embargo con el tiempo necesitará una más amplia, lo que significa que mientras más grande la planta más grande debe ser la maceta para que pueda desarrollarse correctamente y sentirse cómoda en el lugar que está plantada.
Al momento de cambiar la planta de maceta hazlo teniendo en cuenta los cuidados básicos: no toques su raíz, tampoco dejes mucho tiempo la raíz expuesta, vigila la planta luego del trasplante, etc. Un mal trasplante puede provocar que la planta muera o en el mejor de los casos que no muestre su máximo esplendor de belleza.
No recomendamos utilizar cualquier maceta, ya que si utilizas el Ficus para decorar, aún la maceta debe ser hermosa, debe combinar con el lugar y la planta que se utilizarán.
Temperatura
Por ser originaria de selvas tropicales, esta planta requiere de climas cálidos, cualquier temperatura entre 15-21 °C será perfecta para ella, por eso se considera un tipo de planta ideal para vivir en el interior de nuestro hogar, oficina, etc., aunque también puede estar perfectamente en el exterior. Lo que si no tolera son temperaturas heladas, acabarían con ella de inmediato por lo que tenerla fuera dependerá mucho de la temporada del año que se viva.
Abono
Puedes usar cualquier abono líquido para plantas verdes durante 6 meses, agregando cada 15 días diluido en el agua de riego, la época ideal para esto debe ser otra diferente a la de invierno, ya para estas fechas debes suspender totalmente su uso.
El abono le brindará los nutrientes que la planta necesita para crecer hermosa, sana y así lucir de la mejor manera en cualquier lugar donde la coloques. Si ves que tu ficus está reaccionando de forma negativa al abono, te recomendamos revisar muy bien el tipo de abono que estás usando ¡Las imitaciones y productos que venden estafadores del mercado pueden ocasionar mucho daño!
Consejo
Si vas a podar el árbol para que no siga creciendo, te aconsejamos hacerlo en época de primavera o verano para que pueda seguir estando esplendido como el primer día. Así mismo está atento con el riego, un exceso de agua ocasionará la pudrición y muerte de la planta.
Mantén las hojas brillantes limpiando el polvo que alberga en ellas, usa un paño suave pasando cuidadosamente por cada una de sus hojas, de esta manera evitarás que se lastimen y lograrás que luzcan reluciente.
No te asustes si ves que ficus elástica los primeros días en tu hogar está tirando las hojas; esto es ocasionado por el cambio de lugar y temperatura, pronto se adaptará y estará bien. Te aconsejamos usar tutores para que el tallo de la planta se mantenga recto, en muchas ocasiones el peso de las hojas hace que esta se doble.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.