El Pothos n’joy, también conocido como Epipremnum Aerum N`Joy, es una de las variedades de potos más bonitas y especiales. Una preciosa planta variegata que no puede faltar en la colección de toda plantlover que se precie.
A diferencia de otras plantas, tu Pothos n’joy puede pasar tiempo en lugar no muy luminosos y mantendrá su color de dos tonos, aunque prefiere un lugar de la casa con buena iluminación, siempre indirecta eso sí.
Muy fácil de mantener y cuidar, este Pothos n’joy, dará lo mejor de sí mismo en suelos fértiles y bien drenados que se mantengan uniformemente húmedos. Además, puedes recortar la planta libremente para mantener el tamaño y la forma deseados y es muy fácil propagarlo.
El Pothos n’joy es una planta de interior casi imposible de matar, lo que lo convierte en nuestra opción número uno para los propietarios de plantas que se estrenan y quieren hacerlo con garantías.
Pothos n’joy.
Pothos n´joy es una de las variedades que no pueden faltar en tu colección, se trata de una increíble planta semejante a la pothos tradicional, sus hojas son en forma de corazón, gruesas, de varias tonalidades, verde con manchas blancas, brillantes y otras características que la hacen ser la más especial entre todas. Cuenta con ese estilo único y elegante que todos queremos tener en nuestro hogar, por eso y otras razones más la incluimos en nuestra colección de plantas de interior.
Esto no es todo, Pothos n`joy también conocida como Epipremnum Aerum n`joy se encuentra en la lista de plantas depuradoras del aire, otra razón más para elegir y mantener en cualquier espacio de nuestro hogar. Además es fácil de cuidar y gracias a la sensación que aporta nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, sentirnos relajados y disfrutar de un hermoso ambiente natural.
Dificultad
No tienes que preocuparte por el tiempo o el dinero extra que tengas que invertir en la planta, con esta variedad de pothos no tendrás ese tipo de dificultades, como ya te mencionamos antes es fácil de cuidar, solo debes mantenerla en el sitio correcto y cuando sea necesario regar y abonar.
Si se te pasa por alto en algún momento la atención no tienes que preocuparte de manera urgente, pothos puede soportar: es fuerte, resistente y es considerada una planta casi imposible de matar. Pero esto no es necesario para que la descuides totalmente, ya que como todo ser vivo requiere un buen trato para mantenerse viva y reluciente.
Tamaño
Puede llegar a medir más de 20 metros, sin embargo en el interior no será así, no te asustes esta planta no invadirá tu espacio, alcanzará solo el tamaño que tu desees ya que tienes la posibilidad de cortar sus puntas libremente cuando creas que no debe crecer más.
Recuerda que además de colgante es una planta enredadera, así que si no quieres que se extienda mucho no le proporciones los medios para ello, aunque de esta manera pueden formar parte de una buena decoración.
Riego
Le gusta la humedad mas no el encharcamiento, por eso debes tener control de su riego para evitar consecuencias en un futuro por exceso de agua. Desde la primavera al otoño riega de manera moderada dejando que se seque la tierra antes de volver agregar más agua. En invierno minimiza mucho la frecuencia y si ves que no es necesario regar no lo hagas, en este tiempo es cuando más debes cuidar. Soporta mucho la falta de riego pero no el exceso de agua, así que es mejor que le falte a que le sobre.
Luz
Tiene preferencia al igual que la mayoría de plantas de interior por lugares iluminados pero donde no esté expuesta al sol directo por mucho tiempo, ya que esto podría dañar y quemar la belleza de sus hojas ¡Hasta acabar con ella por completo! lo ideal es que se mantenga en un espacio claro (con buena iluminación) para que los tonos de sus colores resalten mas y pueda exponer su belleza a plenitud.
Temperatura
La temperatura ideal para esta planta en el día es de 20-35 °C, mientras que por la noche es entre 12-20 °C, por eso se considera una opción ideal para mantener en espacios interiores, aunque también soporta el frio mas no las heladas, por debajo de los 10 °C ya comenzaría a sufrir daños bastantes notables.
Maceta
Nuestra Pothos n`joy se encuentra perfectamente en una maceta de 12 cm, sin embargo con el paso del tiempo puede que necesites otra un poco más amplia para desarrollar sus raíces de una mejor manera o para que puedas cambiar de substrato, el tamaño no debe ser exagerado solo unos pocos centímetros de más que la anterior será suficiente. Recuerda hacer el trasplante de forma correcta y en tiempos convenientes para ella.
Abono
¿Qué abono colocar? Le caerá perfecto un abono para plantas verdes, en el periodo de crecimiento vegetativo puedes agregarlo cada 15 días, pero ya para el resto del año será suficiente con que lo uses 1 vez al mes.
En invierno no se recomienda abonar las plantas, suspende su uso. De igual manera sigue las instrucciones del producto para evitar posibles errores y que por estos tu planta se vea afectada, recuerda que un exceso de abono también podría matar la planta por completo, es mejor que haga falta a que se agregue más de la cuenta.
Consejo
Tomando en cuenta las características que te hemos compartido de la Pothos n’joy podemos asegurar que tendrás una excelente planta de interior, sin embargo también te aconsejamos lo siguiente:
- Usa un buen tutor para guiar el desarrollo de la planta, de esta manera crecerá como tú quieres, además recorta para mantener el tamaño que deseas, a través de la poda también puedes darle tu forma preferida, todo es cuestión de ingenio y creatividad. Recuerda que debes eliminar los tallos demasiados largos al igual que las hojas marchitas (en caso de que existan).
- Si quieres tener más plantas como esta en tu hogar o regalar una especie a algún amigo, puedes elegir por su propagación, es un procedimiento muy fácil que no va a dañar tu planta siempre y cuando lo hagas con mucho cuidado.
- Te aconsejamos pulverizar las hojas con agua libre de cal, hazlo de manera frecuente solo en fechas de verano, pasada esta época reduce esta práctica y si notas en algún momento que no es necesario no lo hagas.
- Te recordamos estar muy atento con el riego, no te debes exceder con el agua, porque podría causar no solo la pudrición de sus raíces sino también la aparición de hongos en las hojas
También evita que los niños y mascotas tengan contacto con la Photos, se considera tóxica y al ser ingerida por personas o animales podría causar irritaciones. Así que por el bien de la planta y otro seres vivos es mejor no tener un contacto directo ¡Es mejor considerarla solo un elemento decorativo y saludable para el aire!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.